domingo, 11 de marzo de 2018

La murga infantil Paralepípedos tendrá su sede en La Verdellada

La Infantilmónica Paralepípedos se integra dentro de la Federación Unión Verdeña, por lo que podrá acceder como parte de la propia federación al espacio de esta en el Centro Ciudadano, en aplicación del marco de funcionamiento vigente. A pesar de ello, continuará registrada en Santa Cruz de Tenerife, lo que le permitirá su participación en el Carnaval 2019, al igual que los otros grupos laguneros del Carnaval, dígase Orfeón La Paz, Bambas y Bambones, Marchilongas, Valkirias, Joroperos, Río Orinoco o Valleiros. Esta vinculación del presidente de la murga, Yeray Lorenzo, con el barrio verdeño fue el origen de los contactos con la Federación de Asociaciones de La Verdellada para explorar la posibilidad de establecer sede de trabajo y ensayo en la zona.


La Infantilmónica Paralepípedos no es una murga novel en el concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, puesto que este año cumplirá su décimo aniversario, aunque su trayectoria se vio interrumpida este mismo año por falta de componentes, lo que obligó a tomarse un año sabático a la agrupación y no concursar. Paralepípedos fue fundada y está presidida por Yeray Lorenzo, un joven verdeño que desde niño está implicado en el mundo del Carnaval y en especial en el de las murgas. Del mismo modo, la vinculación de La Verdellada con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no es nueva, puesto que ya en el año 2001 se fundó en el barrio la Comparsa Bahía Bahitiare, que años después se mudó al barrio chicharrero de Tíncer; mientras que en 2014 el barrio presentó candidata a Reina adulta del Carnaval. Ahora, Paralepípedos se convertirá, en la práctica, en la primera murga infantil de la historia de La Verdellada con participación en el Carnaval de Santa Cruz.


El coordinador de la federación, Moisés Afonso y el presidente de Paralepípedos, Yeray Lorenzo, cerraron el acuerdo que presentaron públicamente el pasado jueves por medio del cual la infantilmónica tendrá como local de ensayo el Centro Ciudadano de La Verdellada como miembro de la Unión Verdeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario