lunes, 26 de marzo de 2018

La murga adulta Arremangados se inscribe para Santa Cruz 2019

Imagen relacionada
Marco González dirigiendo a Triqui Traques
El Carnaval chicharrero contará la próxima edición con una murga nueva -que hace el número 23 en concurso- que lleva por nombre Los Arremangados, una formación que tendrá su cuartel general en Candelaria, por la facilidad para lograr un local de ensayo, pero con la mayoría de componentes empadrinados en la capital.

Esta última característica les permitirá garantizarse una de las 24 plazas en concurso y optar a subvención, si bien la organización las concede, de forma gradual, desde el 20% de la primera edición hasta el 100%, en su quinto año de historia.

Los Arremangados es un viejo proyecto que tenía en mente Angel Agustín Expósito Fumero, más conocido por "Papuchi", carismático componente de Triqui-Traques.

No estará solo en esta aventura, pues lo acompaña otro extriqui, Marco González, que incluso llegó a ostentar la dirección de la "tribu del Carnaval".



Hasta la fecha, según confirma "Papuchi", ya son sesenta componentes, a falta de la reunión fundacional que tienen previsto celebrar el próximo día 6 de abril. Tanto el nombre, Los Arremangados, como su diseño, rendirá un homenaje a los pescadores, tributo al pueblo de Candelaria.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario