viernes, 2 de marzo de 2018

Gestor empresarial y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de G.C. 2018

Sergio León Ortega, de 41 años, es diplomado en Dirección y Administración de Empresas y como tal trabaja en una empresa familiar, empleo que este empedernido viajero compagina con sus actuaciones como Drag La Tullida, personaje con el que dice estar viviendo uno de sus mejores momentos tras haberse coronado Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018, en representación de Ron La Indiana, con un número donde realiza un divertido recorrido a través de las canciones (y sus intérpretes) más populares que España ha enviado a Eurovisión.

Sergio confiesa que no es un tipo de hobbys -"no soy de esos que coleccionan relojes y cosas así", dice- y tampoco oculta que no es "fan de nadie". "Igual me gusta una petardada que un éxito dance", añade antes de explicar que su recorrido como drag comenzó "hace cinco años; he concursado en seis ocasiones en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria clasificándome siempre entre los cuatro premios más importantes y ahora que he ganado llega el momento de colgar las plataformas y retirarme. Cuando en el Carnaval del próximo año entregue el título no volveré a participar en la gala salvo que me llamen como jurado".

Pese a posar para este reportaje con esmoquin de Roes Las Palmas -c/Viera y Clavijo, 16- admite que no sigue las tendencias que marca la moda: "Igual me puede gustar una cosa de tres euros como una de 50". "Antitecnológico" confeso, asegura que "por no tener no tengo ni Internet en casa", dice este grancanario "nacido y criado en Maspalomas", en San Bartolomé de Tirajana, que luego se espoleó en el barrio del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, y actualmente vive en Schamann.



Cuando se le pregunta por su situación sentimental responde que "actualmente" está "enamorado de la vida". "Lo de salir de fiesta", cuenta, "depende un poco del momento. Hay épocas donde salgo más y otras que prefiero quedarme en casa", afirma este cocinillas que elige el puchero canario cuando se le interroga sobre su plato favorito. "De hecho fue la receta que les preparé a un grupo de drags" en una reciente comida a la que no faltaron, entre otros, Drag Vulcano y Drag Sethlas, "dos verdaderos amigos", añade Sergio León Ortega.

Sobre la polémica generada en torno a Sethlas y sus actuaciones inspiradas en la imaginería católica tiene claro que "se trata de un ataque homófobo" por parte de los Abogados Cristianos "que han encontrado en los espectáculos" de Borja Casillas "una excusa para lograr un protagonismo que jamás han tenido". Considera "vacía" de argumentos la posición de los denunciantes sobre los shows de Sethlas, "que no ofenden a la mayoría de los católicos", dice, y les recomienda "cambiar de canal cuando emiten la Gala Drag igual que hago yo cuando veo la misa del domingo en La 2 de Televisión Española".

La Opinión de Tenerife
Miguel Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario