domingo, 11 de marzo de 2018

En los Riscos como en Río de Janeiro

La artista Linda Pira cae en un sueño, en plena Suecia invernal, que la traslada hasta un país cálido en Carnaval. Se trata del argumento del videoclip que está rodando en Gran Canaria la compañía escandinava Pantanamera. Un trabajo donde los Riscos de la capital hacen las veces de fabelas de Río de Janeiro.


Al dar un paseo por los callejones de barrios como el Risco de San Nicolás o ver la maraña de viviendas de San Juan desde lo lejos bien puede dar la impresión, al menos en el lejano subconsciente y salvando las distancias, de estar frente a una fabela brasileña. Eso es lo que debió pensar Pantanamera, una compañía sueca de reciclaje, a la hora de escoger a Las Palmas de Gran Canaria para su videoclip anual con el que pretende incitar a los jóvenes del país escondinavo a reciclar. En esta ocasión la producción evoca un lugar cálido e inmerso en el mundo del Carnaval, por lo que, consideraron, que la capital era el lugar idóneo.

Cada año utilizan la imagen de un artista famoso en Suecia para hacer su propia versión de la canción Guantanamera, en este caso Pantanamera. "Nuestra idea era trasladarnos a Río de Janeiro, pero en la compañía consideraron que era más barato y mejor para el medio ambiente hacer la grabación aquí en Canarias, que es un sitio donde se celebra el Carnaval", resaltó ayer uno de los productores mientras preparaban el set de rodaje en el barrio de San Roque.

Las calles de los distintos riscos de la capital sirvieron para recrear los intricados laberintos de la ciudad carioca. "Pensamos que estas casas de colores emulan bien Brasil", señaló el productor en referencia a la vista que tenía de San Juan. Pero estos no son los únicos escenarios de la Isla que han utilizado. en anteriores jornadas rodaron en los tilos de Moya, para emular la selva amazónica. También se pasaron por la cascada del Charco Azul, en Agaete.



Precisamente, la Gran Canaria Filmm Commission en vídeo promocional vende a los riscos de la capital como "fabelas brasileñas" y a los bosques de laurisilva como "selvas lluviosas colombianas". Desde la productora explicaron que la idea era recrear un lugar cálido y en Carnaval sin especificar qué sitio es concretamente.

La rapera sueca Linda Pira es la encargada de poner la voz a esta canción. Junto a ella desfila un cuerpo de baile de samba con integrantes locales. No es la primera vez que los Riscos valen como escenario para un videoclip de un artista internacional. El rapero francés Souf utilizó las vistas desde lo alto de San Juan como parte de un trabajo, Mi Amor, que se rodó integramente en Gran Canaria.

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario