martes, 6 de marzo de 2018

El sueño de dos reinas

No todo el mundo puede presumir de haber accedido al trono, de lucir una corona, ni mucho menos de formar parte de la historia del Carnaval Internacional de Maspalomas. Desde que se saben poseedoras de las coronas más codiciadas de Gran Canaria, la felicidad corre por las venas de Sara Cazorla y Náyade Pérez, nuevas Reina y Reina Infantil del Festum+. El cargo llega con sorpresa y "sin haberlo esperado", aunque durante las dos últimas semanas la idea se convirtiese es un sueño que rondase cada vez más por su cabeza. Náyade gana el cetro a la primera; y Sara, tras haberlo intentado ya dos veces.

Ninguna de las dos esperaba escuchar su nombre. Sara Cazorla, de 20 años, y Náyade Pérez, de 10, son la Reina y Reina Infantil del Festum +, título que recibieron de forma "inesperada" y que afrontan con "alegría", y con responsabilidad. Y es que ambas saben que juegan un papel clave en la promoción del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Náyade Pérez, quien lució la fantasía 'Vamos al mundo mágico de...", confesó que en el escenario se lo pasó "pipa". Es la primera vez que se presenta y, hasta hace unas semanas, no sabía que lo haría. "Estaba en gimnasia rítmica cuando mi entrenadora me dijo que me iban a medir, y entonces me lo propusieron", explicó, "la noticia me impactó, pero al ver el traje, acepté". Su fantasía explicaba el cuento de El Mago de Oz, una historia que Náyade no conocía hasta que vio la película. "Los diseñadores son unos máquinas".



Ferias turísticas

Por su parte, Sara, quien lució la fantasía "La última amazona" asegura seguir "en estado de shock, aunque ya me lo voy creyendo". "Hubo fantasías muy buenas, y cuando dijeron mi nombre lo primero que pensé fue en el buen trabajo de la diseñadora y todo su equipo". "Es una responsabilidad ser la reina de este Carnaval, y siempre voy a dar todo de mi para que salga bien", agregó Sara, quien anunció que participará en las principales ferias turísticas de Europa.

Sara se había presentado ya dos veces, pero a la tercera ha vencido. "Envié fotos a la oficina del Carnaval por si algún diseñador necesitaba modelos, y Grisela contactó conmigo", puntualizó, "y en apenas dos semanas me he preparado y he ensayado, ha sido una experiencia a contrarreloj".

La Provincia - Diario de Las PalmasRubén Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario