sábado, 3 de marzo de 2018

El Rosario organiza el 3 de marzo el VI Encuentro de Carnaval por la Diversidad

La imagen puede contener: textoEl Pabellón "José Martín Martín", de Lomo Pelado, acogerá esta edición. Contará, entre otros grupos, con la murga Ni Pico Ni Corto, terceros en Interpretación del concurso de murgas de Santa Cruz.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza el VI Encuentro de Carnaval por la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia y que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos y vecinas de El Rosario y, especialmente, a las personas mayores o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar por igual de este tipo de actos.

Este evento se desarrollará el sábado, 3 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Polideportivo "José Martín Martín" de Lomo Pelado y contará con las actuaciones la Murga Adulta Ni Pico Ni Corto (tercer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018), el grupo Cheerleaders Lusam Fit, el grupo de baile "Sobre ruedas" de la Asociación Queremos Movernos, el ballet de Judith Rojo, personajes Disney, la batucada Dautaka, y el solista Falo Rodríguez.

Este año, continuando con la política de acercar este evento a las distintas zonas del Municipio en cada edición, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta será el pabellón de Lomo Pelado, trasladándose así desde Terrero Municipal de Llano del Moro, donde se celebró el año pasado y que resultó todo un éxito de público.



La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, expone que, con la sexta edición de esta fiesta de Carnaval “el objetivo es el de potenciar la participación e integración del colectivo de personas con discapacidad de El Rosario, con el resto de la sociedad a través de eventos lúdicos que faciliten las relaciones interpersonales”.

Se pretende así acercar la fiesta de la máscara a aquellas personas que, por lo general, les resulta más complicado desplazarse a municipios como Santa Cruz para disfrutar de la principal fiesta de la Isla. Además, subrayó, que tal y como sucediera otros años, el Ayuntamiento de El Rosario pondrá a disposición de un transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que deseen asistir al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario