miércoles, 21 de marzo de 2018

El PSOE denuncia el mal estado de los locales del antiguo mercado de La Salud

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife lleva al Tagoror de Salud-La Salle el mal estado de los locales del antiguo mercado de La Salud. Los vocales socialistas en la junta de distrito pedirán una intervención urgente en el local de la Murga Infantil Los Carricitos, que se encuentra en unas condiciones preocupantes.

Recientemente, el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, el concejal Andrés Martín Casanova y el vocal en Salud-La Salle Eduardo Medina visitaron el espacio donde ensayan casi cuarenta niños y niñas. Allí pudieron comprobar las deficiencias del local, tanto desde el punto de vista de revestimientos y acabados, como de seguridad y salubridad.

Tras la visita, José Ángel Martín dirigió una pregunta a la Comisión de Control sobre los arreglos llevados a cabo en los locales del antiguo mercado. "Nuestra sorpresa fue que nos dijeron que en 2015 se realizaron trabajos de rehabilitación en el local de Los Carricitos, algo que a todas luces resulta inconcebible, debido el mal estado actual del mismo", critica. Los componentes de esta murga infantil ensayan entre paredes desconchadas, suelos rotos, humedades y baños insalubres.

La propuesta que lleva Eduardo Medina al Tagoror pide adoptar, en primer lugar, las medidas de seguridad y salubridad necesarias para poder ser utilizado por los menores a la mayor brevedad posible. Así mismo, solicitan que posteriormente se someta este y el resto de locales afectados a trabajos de mejora y adecuación, como la ampliación de las puertas de acceso para casos de evacuación urgente.



Los vocales socialistas piden también mejoras en la seguridad vial en Pedro Bernardo Forstall, donde algunos coches invaden en dirección contraria la calle Río Guadiaro para adelantar, con el consiguiente peligro para viandantes. Además, preguntarán por el paso de peatones previsto en la calle Garachico ya que el alumnado del colegio Hispano de La Salud la atraviesa cuando va a utilizar las canchas de Santiago Apóstol, con el consiguiente riesgo.

Por último también se preguntará por la gasolinera situada entre Tres de Mayo y La Salle, recientemente cerrada. En concreto, solicitan conocer la situación actual de la referida estación de servicio en cuanto al planeamiento urbanístico y la licencia de actividad y si tiene el Ayuntamiento conocimiento de la apertura nuevamente como estación de servicio o si, en su lugar, se prevé el derribo de dicha instalación y ejecución de nueva zona dotacional acorde a planeamiento.
La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario