lunes, 12 de marzo de 2018

El Entierro de la Sardina de La Graciosa despide el Carnaval en Lanzarote

El Entierro de la Sardina de la Graciosa despidió este domingo el Carnaval en Lanzarote. Desde las 18.00 horas numerosos gracioseros y visitantes acompañaron a la difunta sardina desde El Sordo a la Caletilla, donde tuvo lugar su incineración.

Tras los tristes actos fúnebres se celebró un asadero popular que puso el punto y final a unas fiestas que se iniciaron el pasado 2 de febrero en Arrecife, con la lectura del pregón por parte del showman Maxi Ferrer. Desde entonces y hasta este domingo el Carnaval recorrió todos los rincones de Lanzarote con mucho ritmo, color y alegría.

Las fiestas de La Graciosa comenzaron el viernes con el pasacalle anunciador del Carnaval con salida desde El Sordo hasta la explanada del muelle. A continuación tuvo lugar la Gala Elección de la Reina Infantil, Concurso de disfraces de mascotas y merienda para todos.

A las 22.00 horas se celebró la verbena carnavalera con Sintonía Show y DJ Ángel Pérez en la explanada del muelle de la Octava Isla.

El sábado 10 de febrero comenzaba con animación por las calles del pueblo con la Charanga Los Gruñones, a las 12.00 horas tenía lugar la actuación de las murgas infantiles y adultas en la explanada del muelle y las 18.00 horas arrancaba el Coso del Carnaval con salida desde la zona del teleclub y llegada a la explanada del muelle y entrega de agradecimientos a los participantes.



La cabalgata de Carnaval congregó a numerosos gracioseros y visitantes que disfrutaron del recorrido carnavalero con sus mejores disfraces. El concierto del grupo cubano Quimbao La Nuit en la explanada del muelle fue la actuación invitada de la noche seguida de la verbena popular con Sintonía Show y DJ Furre en la explanada del muelle.

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario