martes, 27 de marzo de 2018

El carnaval y la Copa ACB elevaron un 7 % el turismo nacional en Las Palmas

Resultado de imagen de El carnaval  el turismo nacional en Las PalmasEl número de turistas españoles alojados en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria creció en febrero un 7 por ciento respecto al mismo mes de 2017, impulsado por la celebración del carnaval y de la Copa del Rey de Baloncesto, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.

La mayor afluencia de turistas nacionales se notó también en las pernoctaciones que estos realizan en los hoteles, que crecieron aún en mayor medida, un 15,4 por ciento.

"La ciudad tuvo más viajeros nacionales, que pasaron además más tiempo en sus establecimientos alojativos. Un dato llamativo, por cuanto se produce en plena temporada alta turística en la ciudad: época tradicionalmente protagonizada por los turistas extranjeros", remarca el Consistorio en un comunicado.

Las Palmas de Gran Canaria registró en febrero 38.646 turistas alojados en sus establecimientos hoteleros y extrahoteleros, cifra que supera ligeramente los 38.300 del año anterior (+1 %).



Las pernoctaciones totales de españoles y extranjeros fueron 134.694, un registro similar al de 2017.

El turismo extranjero volvió a aportar a la ciudad cerca de 100.000 pernoctaciones; en concreto, 94.606, realizadas por 22.681 viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario