viernes, 2 de marzo de 2018

"El Carnaval de Maspalomas será el escenario de nuestro reencuentro"

El grupo musical Alazán, conformado por Sara y Encarna Salazar, tía y sobrina, vuelve a los escenarios después de su disolución en el año 2013. Y para ello, han escogido el Carnaval Internacional de Maspalomas, ya que actuarán en la Gala de la Reina. Impulsadas por su familia, Alazán arranca en el escenario del Festum+ su nueva gira por todo el país.

¿Qué significa participar en este carnaval?

Tenemos muchas ganas. Es nuestro primer reencuentro como grupo desde 2013 y en Maspalomas volveremos a pisar juntas un escenario y será también el lugar donde iniciemos la gira. Tras la borrasca, con nosotras vuelve el sol (risas).

¿Qué conocen del carnaval?

Bastante. Una amiga nuestra vive en Gran Canaria y siempre hemos querido viajar hasta allí para vivir el carnaval. Es algo nuevo para nosotras porque siempre lo vemos por televisión, somos grandes seguidoras, pero nunca nos hemos subido a este escenario. Hemos estado en Canarias por vacaciones, y por eso tenemos muchas ganas e ilusión por subirnos al escenario del Festum+ 2018 de Maspalomas.



¿Les dará tiempo de disfrutar de las carnestolendas o solo hay tiempo para trabajar?

Sí, llegamos un día antes y nos vamos un día después de la gala de la Reina del Carnaval. Lo hicimos adrede para disfrutar de la Isla. Nada más llegar a Gran Canaria queremos visitar algunos de los parajes naturales y espacios culturales tan bonitos con los que cuenta la isla. Estamos seguras se que la experiencia será agradable.

Ya lo dijo anteriormente, se separaron en 2013 y ahora regresan unidas al panorama musical impulsadas por la familia. ¿Quién dio el primer paso?

Estábamos en casa de Toñy Salazar (Azúcar Moreno) y nos dijeron que teníamos que volver a cantar juntas, primero porque ellos tenían ganas de vernos, y segundo por todos los fans. Es cierto, como nos decían, que cada una tenemos nuestros seguidores por separado, pero querían que volviésemos como grupo, y nos pareció una buena idea. Es algo que nos tomamos con ganas e ilusión porque ya hace cinco años que no nos subimos juntas a un escenario.

¿Le dieron muchas vueltas a la idea?

No, hace solo mes y medio que lo decidimos, así que fue casi un regalo de Navidad. Por ahora hemos vuelto a despegar con fuerza; nos proponen muchos bolos y una gira que crece cada día. Y lanzaremos un sigle del que no podemos adelantar nada todavía.

¿Cómo esperan este regreso?

Como todo artista, esperamos que sea lo más beneficioso posible y lleno de éxitos. Con mucha ilusión se llega a todos lados. Los admiradores están muy contentos, y nuestra familia también.

Regresan en un escenario espectacular, ¿qué podremos escuchar en la gala de la Reina?

Cantaremos temas como 'Arrikitawn', 'Hay que calor' o 'Los latidos del corazón'. En la actuación queremos refrescar la memoria de todos los seguidores que durante años han escuchado estos éxitos y que les han acompañado en algún acontecimiento de sus vidas.

La Provincia - Diario de Las PalmasRubén Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario