martes, 20 de marzo de 2018

El balance policial del Carnaval contabiliza 550 atestados y 38 detenidos

Una cámara profesional de televisión, entre los objetos recuperados por la Policía Nacional durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. | DALa Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife ha cerrado la Operación Ninfa 2018 diseñada para garantizar la seguridad durante el pasado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, entre el 9 y el 18 de febrero.

Así, se tramitaron en total 550 atestados policiales, 38 personas resultaron detenidas por diferentes motivos.

Estos datos son parecidos a los de la Operación Calavera 2017 donde se contabilizaron en total 482 atestados policiales, 40 personas resultaron detenidas por diferentes motivos, 292 sancionadas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, a 24 se le retiraron armas prohibidas y 5 personas fueron trasladadas a Comisaría a efectos de identificación.

Este año, además, se recuperaron numerosos teléfonos móviles, tablets, videoconsolas y una cámara de grabación profesional, todo ello valorado en más de 10.500 euros.

Entre las medidas que se adoptaron por parte de la Policía Nacional destaca el refuerzo en prevención con más agentes en unidades de Radiopatrullas (Grupos de Atención al Ciudadano, GAC); Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Helicópteros o Brigada Móvil-Policía en el Transporte, refuerzo de la investigación, efectivos de paisano de las Comisarías de Distrito y Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería, con un despliegue de más de 600 policías.



No obstante, la Policía señala que que en horario nocturno principalmente, menores de edad no acompañados han sufrido distintos tipos de hechos delictivos como robos de móviles, agresiones físicas o abusos así como intoxicaciones etílicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario