lunes, 5 de marzo de 2018

El alcalde supervisa el Puesto de Mando Avanzado y el Hospitalito con los responsables de Seguridad y Emergencias

[Img #45051]El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, han supervisado este sábado noche el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Hospitalito, que velarán por la seguridad durante el desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas, con la colaboración de hasta 300 efectivos en los días principales de festejos.

Entre ellos destacan los voluntarios de Cruz Roja que han viajado desde Baleares, Sevilla, Barcelona y distintas asambleas de Gran Canaria.

En la visita han participado el jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Isidro Armas; el jefe de Protección Civil y coordinador del Plan General de Seguridad del Carnaval, Jesús González; el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Gerardo Santana; el jefe de Bomberos, Amado Domínguez y el responsable del dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía.

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la parte superior del Centro Comercial Yumbo, coordina la Seguridad del Carnaval así como la ubicación de los chiringuitos, mesones y el Hospitalito, en la calle Grecia, gestionado por Cruz Roja con la colaboración de voluntarios de Protección Civil.

Dispone de información en tiempo real de los pacientes del hospitalito y coordina todas las zonas donde se celebran festejos. Cuenta con un puesto de comunicaciones, un sala para mandos, 8 lineas telefónicas, 3 de internet, una sala de reuniones para coordinar distintos operativos y otra de descanso para los cambios de turno.



Por su parte, en el Hospitalito estarán operativos 2 médicos especializados, 2 enfermeros, 4 auxiliares, 1 técnico de comunicaciones y una decena de unidades móviles con 2 ambulancias medicalizadas, 6 ambulancias de transporte básico y un vehículo de intervención rápida, que serán aportados por la Cruz Roja, Protección Civil y empresas privadas.

maspalomasahora | Toda la información y noticias del sur de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario