domingo, 11 de marzo de 2018

Drag Fresh, con Invocando a la divinidad, se erige como Drag Queen del Carnaval de Los Cristianos 2018

El Carnaval Internacional de Los Cristianos ha recuperado la elección de su Drag Queen este 2018 con una Gala en la que siete aspirantes y muchos artistas invitados subieron al escenario principal el otro carnaval pirata, el de las plataformas, la irreverencia, la fantasía y mucha diversión. La noche del pasado viernes, Drag Fresh se alzó con el título con Invocando a la divinidad, del diseñador Dregofilst, con Casa Rural Las Palmeras, Spar Vallehermoso y Bodegón Agana.

Los finalistas fueron Drag Arush (primero), con Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne. Posdata, tener pelos es de guapas, de Jorge Pérez y con el patrocinio de Amanda Bus, y Drag Blithel (segundo) con El dolor, mejor en compañía, del diseñador Tanausú Paz y patrocinado por Almacenes El Kilo Santa Cruz.

Yanely Hernández, Darío Díaz y Yasmina Hernández presentaron una Gala que contó con la actuación principal de Gabriele Dellolio y que estuvo acompañada del ritmo carnavalero de las comparsas, la elegancia de los acróbatas y los grupos de baile, o la parodia de la mano de los reconocidos transformistas tinerfeños Martina Rey y Santiguada, que se convirtieron en la Sirenita y en Úrsula al ritmo de un tema paródico compuesto para la noche.



La obertura musical y artística del evento, dirigido por David Afonso 'Drag Aurum', subió al escenario a centenares de personas y que también contó con la participación de Ballet Beanky, Alma Show, los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, DJ Barrios y las comparsas Ay Caramba, Ritmo Sureño y K´nadum.

La Gala, que estuvo patrocinada por Spring Hoteles, fusionó plataformas, lentejuelas y elegancia con la espectacularidad y el humor. Además de los premiados, participaron Drag Judith, con la fantasía Diva yo no! Quítatelo de la cabeza del diseñador JL Melio García y patrocinado por Susan Pestanos Peluqueros; Drag Hocklin, con Anubis, dios de la muerte; diseñada y patrocinada por Comparsa Los Tabajaras.

Además de Drag Nalaya Ruiz, con la fantasía Elige un color, el mio ya lo encontré, del diseñador Mario Concepción de Freitas y el patrocinio de London Peluqueros, y de Drag Yshia Taisma, con Quema mari,Queeemaa!!, de Zoilo García y patrocinado por Servicios informáticos Net Trónica.

El jurado estuvo integrado por Luna Hibner, candidata a Reina de Santa Cruz de Tenerife 2018 y aronera; Samuel Suárez Domínguez, presentador y director de eventos; la diseñadora María Victoria Alcaide Martínez; José Manuel Sosa Fuentes, jefe de animación y espectáculos; la coreógrafa Andrea Mayoni y Yoel Domínguez Morales, secretario del jurado y con voz pero sin voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario