miércoles, 14 de marzo de 2018

Carnaval inclusivo en Playa Blanca

El Carnaval de Playa Blanca es otro de los eventos del municipio de Yaiza que da cabida a la inclusión y la diversidad. El Ayuntamiento apoya en este caso al grupo artístico de Creciendo Yaiza que interpreta obras teatrales como actividad complementaria al trabajo terapéutico que desarrollan niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Veinte chicos dirigidos por Mercedes Arderius de Kankamusa Mágica presentaron el pasado domingo en el Carnaval Infantil su última obra inspirada en el rock and roll, vinculándose de esta forma a la alegoría propuesta este año por la fiesta de la localidad turística sureña.

La puesta en escena muestra un grupo de niños y niñas que deciden unirse y organizarse para formar una banda de rock. Para cumplir su sueño recurren a otras personas que los ayudan a cantar y bailar géneros clásicos y ritmos populares hasta llegar al rock and roll, demostrando que con trabajo y compromiso es factible conseguir el objetivo. El alcalde, Óscar Noda, agradece a todas las personas, grupos y entidades que participaron en el Carnaval Infantil de Playa Blanca.

La interpretación artística del grupo de Creciendo Yaiza crea conciencia sobre las capacidades de los chicos y la necesidad de no desfallecer en la misión de construir una sociedad mucho más inclusiva que reconozca los plenos derechos de las personas discapacitadas en los diferentes ámbitos de la vida.



El teatro permite trabajar habilidades sociales, desarrollo del leguaje, empatía, coordinación de movimientos, juegos de rol, esfuerzo, trabajo en equipo, constancia en la rutinas, orientación espacial y temporal y aceptación de límites y normas, entre otras.

El Ayuntamiento de Yaiza, que organiza junto al Cabildo insular la Feria del Queso y la Cabra de Playa Blanca, invita al pueblo de Lanzarote a este evento gastronómico los días sábado 24 y domingo 25 de marzo, donde Creciendo Yaiza tendrá a su cargo los tres puntos de venta de refrescos como una actividad más de apoyo institucional efectivo a los objetivos de la Asociación.

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario