lunes, 5 de marzo de 2018

Carnaval de mascotas en La Villa de Teguise

Las mascotas de compañía han sido protagonistas este domingo en el Cannaval celebrado en la Villa de Teguise con el concurso de disfraces organizado por la asociación para la defensa de los animales y la protección de sus derechos Huella a Huella y la Concejalía de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Teguise.

Siete perros desfilaron ante el jurado y el público en la plaza de La Mareta con sus fantasías acompañados de sus dueños, que iban a juego con sus mascotas. La organización decidió otorgar tres premios: el más original, el más tierno y el más divertido.

El niño Eugenio Alonso, de cocinero, concursó con su bulldog francés convertido en espaguetis a la boloñesa, todo un Masterchef, el nombre del diseño. La idea es de Beatriz García, madre de Eugenio, quien confesó su gusto por la elaboración de repostería. El disfraz se lo hizo en tiempo récord la noche del sábado y le valió el premio al más original. Esta familia es de Arrecife.

Nélida Puebla, también de la capital, concursó con su chiguagua ´Bimba´, las dos vestidas de hadas y participantes por primera vez en esta iniciativa. Se llevaron el premio al más tierno.


Los más divertidos fueron ' Faycán' y ' Monty' junto a su propietaria, Mercedes Medina. Los diabletes de Montifay, en alusión al carnaval tradicional de Teguise, es la fantasía que lucieron. 'Faycán', un bardino, fue acogido en Huella a Huella tras ser abandonado por su dueño en Teguise antes de ser adoptado por Mercedes. Su historia se relata en el libro Faycán, publicado en 2016, con el que se pretende a su vez concienciar contra el maltrato y el abandono de animales. Su compañero 'Monty' es un golden y tiene hasta su propio perfil en la red social Facebook, Monty Medina 'El guapo', en el que se recoge el día a día de ambos. Viven en La Asomada (Tías).

Para cada uno de los ganadores hubo una caja con pienso, una manta, juguetes y golosinas, entre otros artículos para mascotas.

Marta Cejudo concursó con la chiguagua ' Laika', y el traje Circo Laika. "La fantasía es colorida y con ella nos montamos el circo entero", comentó Marta.

Sofía Brito, de Tinajo, paseó a 'Silvi', un perra mezcla de razas que se mostró reticente a caminar por la pasarela con la caja de golosinas de su indumentaria, mientras que Telma y Gree salieron con ' Moca', convertida en La reina de plumas.

'Golfo' es una mezcla de labrador que no concursó pero que la voluntaria de Huella a Huella Laura Hernández mostró en la pasarela porque busca adoptante. ' Vega', la perra mestiza que adoptó Joan Rafols, otro voluntario, acudió de cowboy.

Huella a Huella gestiona el albergue municipal de Teguise, en el que hay una veintena de perros en disposición de ser adoptados, por lo que se buscan nuevos dueños responsables de estas mascotas. Los paseos se realizan cada sábado o domingo a las 10.30 horas. Entre 15 y 20 voluntarios colaboran con la asociación.

La Provincia - Diario de Las PalmasAránzazu Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario