domingo, 11 de marzo de 2018

Cabalgata con más de 300.000 personas

Un total de 95 carrozas participaron este sábado en la gran cabalgata medieval del Carnaval Internacional de Maspalomas (FestuM+). En un principio se inscribieron 100 carrozas pero cinco no han cumplido con los requisitos.

El carnaval de Maspalomas entra en su recta final. La fiesta medieval de los récords, que este viernes celebró el tradicional rescate de la sardina desde la Charca de Maspalomas hasta el Anexo II de Playa del Inglés, y por la noche la gran gala del Turista, en el centro comercial Yumbo,acogió este sábado otro acto multitudinario. La cabalgata, de la que participarán 95 carrozas, todas ellas homologadas, presenciaron más de 300.000 personas, una cifra que se estima supera la registrada en la edición anterior.

El recorrido se inició a las 17.00 horas en la entrada a Playa del Inglés, en la zona de El Veril, junto al hotel Parque Tropical, y discurrió por las avenidas de Italia y Gran Canaria para acabar en la avenida del Touroperador Tui, frente al antiguo parque acuático Ocean Park, donde se establecerá el estacionamiento final de las carrozas.

La gran cabalgata se pudo seguir en directo por la 2 de TVE en Canarias, la web rtve.es, y a través de la Televisión Canaria, quienes desplegarán un amplio dispositivo técnico para llevar las imágenes de una de la concentraciones festivas más multitudinarias de la isla.



El carnaval vivió este viernes un momento de tensión que ha tenido en vilo a miles de carnavaleros y turistas, preocupados por el estado de salud de la sardina, que ha sufrido una crisis sanitaria posiblemente provocada por los excesos del FestuM.

Los servicios de emergencias fueron alertados a las 12.00 horas de que la sardina se encontraba en estado convaleciente en la Charca, con síntomas de deshidratación, insolación y resaca carnavalera. Tras el aviso, miles de turistas, residentes, mascaritas y un amplio despliegue sanitario acudió velozmente al lugar en donde lograron reanimarla con un par de descargas eléctricas, siendo trasladada al hospitalito de las carnestolendas en el Anexo II de Playa del Inglés.

Miles de bañistas residentes y extranjeros mostraron su preocupación por la sardina medieval, que ha llegado al escenario en camilla y monitorizada. Para alivio de los carnavaleros se ha recuperado y garantiza las carnestolendas de 2019, lo cual ha sido celebrado por todo lo alto por la comparsa Covadonga del Castillo del Romeral y el ritmo de los caballeros medievales de la batucada Meninos da Rua y grupo Lakeay Proyect.

Resultado de imagen de logo canarias7 Gabriel Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario