jueves, 1 de febrero de 2018

Un príncipe azul llamado Benavente

La Gala de Elección de la Reina de los Mayores celebrada ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, trasladó a las más de 4.000 personas que acudieron al País de las Maravillas. El famoso cuento protagonizado por Alicia, sirvió de hilo conductor para un espectáculo animado y divertido que hizo levantar de sus asientos a un público que no dudó en bailar al ritmo de las canciones más conocidas de Pepe Benavente, un año más como artista invitado y que, en esta ocasión, salió al escenario caracterizado de Príncipe Azul. La actriz Lili Quintana, se metió en el papel de Alicia para presentar la Gala de elección de la Reina de los Mayores del Carnaval chicharrero de 2018. La cita estuvo amenizada también por rondallas y por el festival de las agrupaciones musicales de las asociaciones de mayores de la Isla.


Junto a Lili Quintana estuvieron también los humoristas Javier Peñapinto y Nieves Bravo, que interpretaron diferentes papeles y pusieron el contrapunto humorístico a un espectáculo que estuvo dirigido por Geni Afonso y que contó con nueve candidatas a Reina.

El Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero contó con la intervención de Ansinalegría, Virgen de las Mercedes de Roja, Grupo Coreográfico Magnolia, Rondalla las Nieves, Rondalla Antón Guanche, Volcanes del Teide, Asociación de Mayores Fraisa, Mayores del 2000, Padre Anchieta, Monte Nevado, Con Nuestra Gente Chincanayro y Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima.



El jurado para elegir a la Reina estaba compuesto por Francisco Oliva Jiménez, licenciado en Bellas Artes y jefe de departamento textil del CIFP Las Indias; Yésica Alonso Dorta, técnica del programa Ansina; Rubén Lima, artista plástico y estilista de moda; Pilar Rumeu, periodista y Carlos Morán Rodríguez, director de arte y cofundador del estudio de diseño Tipomedia. Como representantes de los diseñadores estuvieron Jonathan Suárez y Alfonso Baute.

La Opinión de TenerifeMiguel Ángel Autero

No hay comentarios:

Publicar un comentario