sábado, 3 de febrero de 2018

Trasladan la actuación de la murga Los Bambones a la Avenida Marítima

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido trasladar la actuación de las murgas Los Bambones y Los Conejos Inolvidables a la Avenida Marítima, en lugar de la plaza de Santo Domingo, donde estaba previsto inicialmente, por cuestiones de aforo y operatividad. La función se mantiene mañana sábado en el horario previsto, a las 21:00 horas, y la entrada será gratuita.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que “debido al gran número de seguidores con que cuenta Los Bambones y el interés que ha despertado esta actuación en la isla, optamos por ubicar la función en un recinto que contará con 700 localidades y ofrece mejores condiciones de accesibilidad y seguridad”, señala la concejal, quien invita a no perderse una actuación inédita en la capital palmera.

La concejal explica asimismo que en el caso de que las previsiones meteorológicas sean de lluvia en la tarde del sábado la concejalía de Fiestas baraja la posibilidad de que el espectáculo se traslade al Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello hasta completar el aforo, si bien “esta alternativa se contempla como última opción, ya que las condiciones acústicas de este recinto no son las mejores”.



Fundada en 1982 en La Laguna, Bambones es una de las murgas más laureadas de la historia del Carnaval de Tenerife e interpreta uno de los pasacalles más conocido y coreado por los aficionados ¡Mi vida es ser un bambón! En la actualidad cuenta con 104 componentes y un grupo de letristas propio, bajo la dirección de Primi Jesús Rodríguez y la dirección musical de Julio Alexis Fernández Calzadilla.

La actuación de Los Bambones estará precedida por la murga Los Conejos Inolvidables, una agrupación mayoritariamente femenina del barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane, que desde el año 2000 viene animando los Carnavales en el Valle de Aridane.

Por otro lado, el II Concurso de Mojitos previsto para la mañana del sábado 3 de febrero traslada su fecha al viernes 9, en la misma ubicación de la calle Álvarez de Abreu. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y la firma Havana Club, contando con la colaboración del IES Virgen de Las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario