jueves, 8 de febrero de 2018

Telde agasaja a la comparsa infantil Los Diamantes por su éxito en el carnaval capitalino

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, felicitaron ayer por la mañana en nombre de toda la corporación a la comparsa Los Diamantes, que del Ayuntamiento a Los Diamantes que el pasado fin de semana se alzó con el primer premio de Interpretación y el tercero de Vestuario del concurso infantil de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria después de pasar veinte años alejada de los escenarios.

Hernández destacó el esfuerzo y los sacrificios que los miembros de esta agrupación han realizado para recuperar esta comparsa que fue un referente en el barrio de Las Remudas y en el municipio, un esfuerzo que se ha visto reconocido en el certamen capitalino. Martel, por su parte, indicó que Ayuntamiento y la comparsa colaborarán para que Los Diamantes tenga una importante participación en el carnaval de Telde, que se desarrollará entre el 21 de febrero al 4 de marzo. Según el edil de Festejos, la comparsa cuenta con todo el apoyo de su departamento para esta y futuras colaboraciones en el municipio, al tiempo que la directiva ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido.


Los Diamantes, que protagonizó a finales del pasado año una concentración en Las Remudas porque su integrantes debían ensayar en el parque al no tener luz en el local donde lo hacían, han pasado en pocas semanas de una situación de penuria al reconocimiento institucional. Así, el Ayuntamiento le ha cedido un local en el centro cívico de Las Remudas, donde la comparsa ha retomado su actividad ya en condiciones para proseguir su trayectoria.

La Provincia - Diario de Las PalmasPedro Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario