sábado, 24 de febrero de 2018

Tejina estrena su Carnaval de Día

La imagen puede contener: textoTejina contará este año con su primera edición del Carnaval de Día y, además, esta tendrá vinculación con las fiestas de San Bartolomé -las principales del pueblo y en cuyo marco se celebra la tradición de los Corazones-. El nuevo acto se desarrollará el sábado 24 de febrero en la plaza de la Iglesia. Arrancará a las 11:00 horas y terminará por la noche.

Detrás de la cita se encuentra la comisión de los festejos en honor de San Bartolomé 2018, que con la iniciativa tratará de conseguir fondos. Para ello han previsto un programa que empezará con actividades infantiles, como son los castillos hinchables y las actuaciones del Ballet Judith Rojo y de la murga Los Castorcitos. También por la mañana será el turno de un concurso de disfraces para los más pequeños, y se decidirán los reyes infantiles de las celebraciones estivales y su corte de honor.

Según explica el presidente de la comisión, Aitor López, en 2013 ya se eligió a estos pequeños soberanos a través de una recogida de tapas plásticas. "Fue una idea que nos gustó", señala. Es por eso que han optado por retomarla. El sistema es sencillo: a más tapones, más posibilidades. Y en paralelo se incorpora, indica la organización, un componente solidario y contra el sexismo. La iniciativa guarda relación con el denominado "Festival de la Santa Infancia", que antiguamente organizaba la parroquia de San Bartolomé y en el que los niños presentaban sellos, hasta que se acabó perdiendo con el pasado de los años.



No obstante, la jornada no terminará ahí. A las 15:00 horas está previsto un maratón de orquestas (Tejina, Acapulco, Dorada Band y Banda Loca), y también por la tarde se realizará un concurso adulto de disfraces tanto de carácter individual como colectivo. Tras quemar la sardina a partir de las 21:00 horas, desde las 22:00 habrá música con DJ Winner. Todo ello con la colaboración de distintas empresas del pueblo y de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario