sábado, 10 de febrero de 2018

Seis grupos participan en la sexta edición de la Fiesta Murguera de Tenerife

Ayer se llevó a cabo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Guancha, la presentación de la sexta Fiesta Murguera de Tenerife en la que participarán seis grupos. De esta manera, Bambones, Diablos Locos, Tiralenguas, Zeta Zetas, Triquikonas y Mamelucos forman el cartel de esta edición.


El evento se celebrará el próximo sábado 3 de marzo a las 20:30 horas en el pabellón del CEIP Plus Ultra de La Guancha. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Antonio Hernández, la concejal de Turismo y Cultura, Lorena Socas y Darío Hernández como representante de la comisión que colabora en la organización del evento.

La sexta edición de este certamen se consolida como una de las citas murgueras más importantes del calendario anual, reuniendo un cartel con las formaciones más laureadas del carnaval chicharrero. Así, el pabellón de deportes Plus Ultra volverá a ser el escenario elegido para esta edición en un evento que por segundo año organiza el Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Cultura, con la colaboración de la comisión que cada año ayuda a construir este evento.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 12 de febrero al precio de 2,50 euros en los puntos habituales de venta. Se recuerda que el aforo es limitado y se pondrán a disposición del público interesado un total aproximado de 700 localidades para el evento, con un completo plan de seguridad, lo que permitirá disfrutar de una jornada inolvidable y segura.



El alcalde del municipio, Antonio Hernández, manifestó estar "contento por poder realizar esta sexta edición de la fiesta murguera, es un placer a las murgas participantes en nuestro municipio. Es un esfuerzo conjunto que realiza este consistorio simultáneamente con la comisión organizadora, que convertirá una vez más al municipio de La Guancha en el centro murguero de Tenerife el día 3 de marzo." Así, continuó diciendo, "se trata de una cita consolidada que se cuida con mimo y con esmero para el disfrute de las murgas invitadas y toda la familia carnavalera que nos quiera acompañar ese día y que a buen seguro disfrutarán de nuestro municipio y se convertirán en embajadores del mismo."

Lorena Socas adelantó además parte de los contenidos del programa de carnavales del municipio que comenzarán con una gran cabalgata anunciadora y cuyo programa se difundirá en los próximos días. Además, alabó la labor de la comisión organizadora a la que agradeció como siempre el esfuerzo "y dedicación para una cita tan importante como esta" y recalcó que se trata de una cita segura "porque hemos realizado un gran esfuerzo en materia de seguridad, lo que redunda en la tranquilidad de las personas que vengan a disfrutar de este evento".

En otro sentido, Darío Hernández, miembro del comité organizador, destacó que "la fiesta murguera que cumple su sexta edición se ha caracterizado por ser un evento destinado al disfrute del murguero y de las murgas participantes, que se sientan cómodos, como en casa, y que sean ellos los protagonistas de la noche" y destaca que "las murgas que son invitadas pueden dar fe de la calidez que se respira en esta cita, obligada ya en el calendario del carnaval de la isla de Tenerife".
La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario