domingo, 4 de febrero de 2018

San Sebastián de La Gomera presenta a sus candidatas a Reina del Carnaval

Cuatro candidatas, dos adultas y dos infantiles, competirán por alzarse con la corona de Reina del Carnaval de San Sebastián. El pasado  viernes fueron presentadas las cuatro aspirantes en un emotivo acto que dio comienzo con la lectura del pregón, tradicional pistoletazo de salida a las populares fiestas. Así, las jóvenes Bella Izanami Cubas Abrante y Dariana Herrera Gomes, serán las aspirantes en categoría infantil, mientras que Laura Escuela Chávez y Adriana Velázquez Chinea participarán en la modalidad adulta.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, deseó suerte a las candidatas y emplazó a los vecinos a las dos galas de elección de la Reina que tendrán lugar el próximo domingo a las 18.00 horas en la Plaza de las Américas en su modalidad infantil y el próximo viernes 9 de febrero la adulta, estimando su comienzo a las 20.00 horas. Junto a ello, tuvo palabras para el pregonero de este año, Ángel Herrera Castilla, en representación de la murga de reciente creación ‘Los nietos de Serafín’, a quienes agradeció su dedicación y participación por primera vez en los carnavales capitalinos.

Por su parte, el representante de la murga manifestó durante su pregón que “lo que queremos es aportar nuestro pequeño granito de color a nuestro carnaval, buscando así la suma de todos y creando la ilusión y la fantasía tan característica de nuestras fiestas”.


De hecho, ilusión fue la palabra más repetida durante su intervención. Así, manifestó que “nuestro objetivo no es buscar el aplauso fácil, el insulto o el halago; simplemente ser una murga amiga que sólo quiere cantar y hacer divertir”.

El Tambor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario