viernes, 9 de febrero de 2018

Rosalía Barreto logró el mayor número de máximas puntuaciones

Rosalía Barreto Suárez, candidata que representó a McDonald's y la opinión de tenerife en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, obtuvo el mayor número de máximas puntuaciones del jurado. El acta del concurso refleja que Rosalía, elegida finalmente tercera Dama de Honor, fue puntuada con 13 puntos por hasta cuatro miembros del jurado.

Además de estos cuatro 13, la fantasía El Reino de los Trece Témpanos, del diseñador Daniel Pages, también sumó dos 8, un 9 y un 2, lo que permitió a Rosalía Barreto terminar con la cuarta mejor puntuación del concurso, con un total de 79 puntos. La Reina, Carmen Laura Lourido, consiguió el ansiado título tras recibir un total de 91 puntos. La primera dama de honor, Rocío Díaz, logró 82, al igual que la segunda, Ana Deisy Sabina García.

El acta del jurado también refleja la descalificación de una de las participantes. Se trata de Saida Prieto, la candidata que casi pierde la vida en la Gala de 2013 debido a los efectos pirotécnicos utilizados por un diseñador y que en esta edición del Carnaval, cinco años después, decidió volver a subirse al escenario del Carnaval para poder cumplir su sueño. Fue descalificada porque superó el tiempo, en algo más de un minuto, que las aspirantes tenían para desfilar ante el público.



4,5 millones de espectadores

La retransmisión de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por La 2 de TVE y por Televisión Canaria fue seguida en algún momento por 4,5 millones de telespectadores en todo el país, según los datos aportados por las propias cadenas y que revelan un seguimiento superior al registrado en ediciones anteriores.

La media de espectadores del espectáculo se situó en 969.000 personas, sumando los datos de TVE y TVC, lo que implica un incremento de 275.000 con respecto a la Gala de 2017

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario