jueves, 22 de febrero de 2018

Roberto Herrera: "El Carnaval debe ser un ejemplo de tolerancia al que es distinto"

El presentador televisivo da el pistoletazo de salida a las carnestolendas de Telde con un pregón corto pero cargados de mensajes directos y subliminales

El Carnaval 2018 de Telde ya está aquí. Arrancó esta noche, hace unos minutos, en el área polivalente de Narea con el pregón del presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, quien realizó un llamamiento a que esta fiesta sea un “ejemplo de tolerancia al que es distinto”.

En un texto corto, de apenas 12 minutos, pero cargado de recados directos y sublimales y de alguna chispa de humor, Herrera, con atuendo de safari,  hizo un canto a la condescendencia ciudadana, reclamó que el Carnaval debe ser una fiesta que acoja incluso, bajo su manto, “a quienes no la entienden o piensan que es una provocación degenerada”, e invitó a los jóvenes a preocuparse por mantenerla en su esencia, “ha costado mucho crearla”, apuntó.

El pregonero, que agradeció la invitación de Festejos para oficiar de vocero de las carnestolendas que bajo la alegoría La selva se prolongarán hasta el domingo 4 de marzo en Telde, emplazó a la ciudadanía de este municipio a recuperar el “espíritu” de los carnavales de antaño que se celebraban en el marco de la plaza de San Juan y en las calles de Los Llanos.



Herrera, conductor del programa Cerca de ti, de Televisión Española en Canarias, se estrenó esta noche en Telde como pregonero del carnaval tras una amplia trayectoria como presentador de eventos y galas.

Sobre el escenario, que simula una jungla, estuvo acompañado por una representación de la comparsa infantil Los Diamantes (primer premio de concurso de comparsas infantiles de Las Palmas de GC),  las murgas Los Nietos de Sarymánchez (segundo premio de Interpretación, tercero de Vestuario y Premio Criticón del carnaval capitalino) y Las Golisnionas (tercer premio de Vestuario en Ingenio).

 Resultado de imagen de logo teldeactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario