miércoles, 21 de febrero de 2018

Roberto Herrera da comienzo al carnaval

Los vecinos de Telde ya están preparados para acoger en sus calles el carnaval, y lo harán de la mano del presentador de televisión Roberto Herrera, que dará inicio a los actos de este año con el pregón, el día 21 de febrero a las 20.30 horas.

«Me costó decidirme porque sentía que era una gran responsabilidad y no sabía cómo se lo iba a tomar la gente, pero la respuesta ha sido buena», explica Herrera, que confiesa una mezcla de ilusión y nerviosismo. «Me voy a introducir en la selva teldense, en clave de humor e invitando a disfrutar de las fiestas que, al fin y al cabo, es la misión del pregonero», adelanta sin desvelar el secreto de su disfraz.

Siguiendo la alegoría de este año, el escenario también se convertirá en una jungla que acogerá el viernes 23 de febrero el concierto del grupo Los 600 y Dj Kylian Ruano, Versionando en la Selva. Al día siguiente, los más pequeños disfrutarán de la fiesta infantil y los adultos del Mogollón a partir de las 23.00 horas.

El domingo 25 tendrá lugar uno de los actos más alocados y vertiginosos del programa: la IX carrera de tacones, desde Los Llanos hasta el Mercado Municipal. Las risas están aseguradas para continuar, a partir del mediodía, con el carnaval de día. «A mí me llama mucho la atención, porque es un acto que ha ido creciendo y me parece una oportunidad perfecta para que aquellos que no tenemos ganas de salir de noche disfrutemos también del carnaval», señala Herrera.



Otra de las citas más esperadas de las fiestas, la gala drag queen, será el siguiente viernes, 2 de marzo, seguida de la cabalgata, el sábado 3 a partir de las 17.00, –con un recorrido más amplio que comienza en el parque urbano de San Juan para finalizar en el Mercado Municipal– y el Gran Mogollón de la Selva, a partir de las 22.00 horas. Para finalizar, el encuentro regional de murgas y la quema de la sardina, el 4 de marzo.

«El cambio del escenario me parece fantástico»
Es la primera vez que Roberto Herrera presentará un pregón de Carnaval, pero también será el encargado de estrenar el nuevo escenario en el área polivalente de Narea, después de que el ayuntamiento decidiera trasladarlo del lugar previsto, en el auditorio del parque de San Juan, por miedo a las inclemencias del tiempo. «La opción me parece maravillosa. El sitio está genial y estamos en una época en la que el tiempo está rebelde, así que sería una pena tener echar por tierra el trabajo de tantos profesionales», explica el presentador. «El auditorio era espectacular, pero hay que reconocer que cuando pega el frío... Creo que esto le dará a la gente aún más ganas de ir».

Un vínculo especial
A pesar de ser natural de La Isleta, el presentador Roberto Herrera confiesa mantener un vínculo especial con Telde. Allí comenzó su carrera profesional: recuerda especialmente los años haciendo prácticas en la emisora de Radio Canarias, cuando recorría la ciudad en motocicleta, y también sus veranos en La Garita.

Resultado de imagen de logo canarias7Ingrid Ortiz Viera

No hay comentarios:

Publicar un comentario