martes, 20 de febrero de 2018

Puerto del Carmen vive un apoteósico fin de semana con el Coso y el Carnaval de Día

La Avenida de las Playas repleta de público es la 'postal común' que miles de turistas han compartido en estos días desde Lanzarote a sus seguidores en Twittter, Instagram o Facebook. Puerto del Carmen ha vivido un apoteósico fin de semana con el gran coso, celebrado el sábado, y el carnaval de Día, que ha tenido lugar este domingo en la plaza de El Varadero.

Puerto del Carmen ha exhibido ante miles de turistas un gran ambiente carnavalero que este año ha girado con la fantasía embrujada. El escenario incorporó por primera vez pantallas leds y ha sido construido por operarios municipales, bajo la dirección y diseño de trabajador del Ayuntamiento Luis Acuña.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, ha potenciado en este 2018 la escenografía en la plaza de El Varadero. Este año la fantasía 'embrujada' ha estado presente en los disfraces que miles de mascaritas exhibieron en la tarde de ayer sábado en el gran coso del carnaval tiñosero.

Más de 50 grupos, entre carrozas, comparsas, batucadas, murgas y charangas, desfilaron durante las cerca de de cinco horas que duró el desfile de Puerto del Carmen. La multitud del gentío era visible desde primeras horas de la tarde a ambos lados de la Avenida de las Platas.



A partir de las cinco de la tarde arrancó en gran coso con la comitiva presidida por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas. Todos los integrantes del grupo de gobierno municipal estuvieron presentes en el coso.

Tras la comitiva, y como marca la tradición del carnaval de La Tiñosa, la histórica parranda marinera Los Buches encabezaban los grupos participantes. Tras ellos el ritmo sonó con los integrantes junior de la Comparsa Sur Caliente, del municipio de Tías.

El pasado viernes, la gala del Carnaval de Puerto del Carmen sedujo a cientos de asistentes que desearon presenciar las actuaciones de la Comparsa "Sur Caliente Junior", la Charanga "Los Gruñones", la Batucada "Chimbay" y la Comparsa "Sur Caliente", en la Plaza del Varadero, en La Tiñosa. Mientras, el pasado jueves en el el centro de La Tiñosa se organizó una exhibición y actuación de murgas.

La Avenida de las Playas se llenó, entre las zonas del Hotel San Antonio y el Hotel Los Fariones, con una multitud para contemplar el desfile de miles de mascaritas, cerca de un centenar de grupos, comparsas, batucadas, charangas y carrozas. Tras el gran coso el Combo Dominicano hizo vibrar la Plaza de El Varadero, repleta de juventud.

El Ayuntamiento de Tías lleva un tiempo impulsando, además de su coso más internacional, el carnaval de Día en la mañana de este domingo. Las actuaciones de Pepe Benavente, Tony Tun Tun y el Grupo "Bomba", en la Plaza del Varadero, de Puerto del Carmen dentro del Carnaval de Día de Puerto del Carmen, hicieron vibrar de ritmos a los asistentes a La Tiñosa.

Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario