sábado, 17 de febrero de 2018

Mogán amplía el plazo para el Concurso de Maquillaje Corporal

El Ayuntamiento amplía el plazo de inscripción para el Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval Costa Mogán 2018 hasta el lunes 19 de febrero a las 12:00 horas. La gala-concurso, que ya cuenta con seis participantes inscritos, es la actividad novedosa en el programa de este año y dará inicio a la programación del Carnaval Costa Mogán 2018 la noche del próximo martes 20 de febrero. El Consistorio ha ampliado el plazo de inscripción en la gala-concurso para permitir mayor número de participantes, que podrán ser un total máximo de 15, según establecen las bases del concurso.

La puesta en escena podrá ser realizada con un máximo de dos figurantes, mientras que para la realización, el equipo podrá ser de hasta tres personas. El ganador de la gala obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado conseguirá 750 euros y el tercer premio estará dotado de 350 euros. La temática del concurso es libre, debiendo ser el maquillaje original e inédito, pudiendo representar cualquier personaje o idea, real o imaginaria. La organización permite el uso de adornos y materiales diversos siempre que éstos no cubran más del 30% del cuerpo.

Los miembros del jurado y el secretario serán designados por la organización, quien compondrá, al menos en un 60%, el jurado por personas relacionadas directamente con el sector del maquillaje, estética, las artes plásticas o artes escénicas. La organización prohíbe la utilización en el concurso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, animales y confetis, serpentinas en papel o spray, o cualquier otro material que por razones de seguridad pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del espectáculo.



Promoción turística del Carnaval

Con el objetivo de dar a conocer la programación del Carnaval Costa Mogán 2018 y de invitar a turistas y residentes a asistir a los numerosos actos, desde el Ayuntamiento de Mogán se han organizado varios pasacalles, con la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé, donde se repartirán programas de mano del Carnaval en inglés y en español por zonas turísticas del municipio. Así, durante el sábado 17 de febrero el pasacalles invitará a turistas y residentes a asistir al Carnaval por las calles de Playa de Mogán, el domingo 18 se trasladará cerca de las playas de Amadores y de Puerto Rico y, en la tarde del lunes 19, estará por el Centro Comercial Puerto Rico.

El Carnaval Costa Mogán 2018, con la alegoría de los 'cómics y superhéroes', volverá a reunir en Arguineguín del 20 al 25 de febrero a más de 20.000 personas durante los cinco días de celebración. La popular Cabalgata se celebrarará el sábado 24 y, en ella, participarán una decena de carrozas y multitud de comparsas, batucadas, grupos de carnaval y mascaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario