sábado, 3 de febrero de 2018

Mestisay, Mauricio Rivera y Foncho pondrá música a la Gala de la Reina

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desvela ya los detalles de sus galas. El viernes 9 de febrero, a partir de las 21:00 horas, la gala de la Reina de La magia y las criaturas fantásticas bailará en el parque Santa Catalina al ritmo de la música que marque uno de los grupos fundamentales de la música popular en Canarias, Mestisay con su último trabajo, Esa musiquita. A la formación que lideran Manolo González y la voz de Olga Cerpa, se sumarán el colombiano Mauricio Rivera, autor del éxito internacional Si la ves, y el grancanario Foncho, intérprete del Carnavalera, carnavalero, que suena desde hace semanas como sintonía oficial de las fiestas en Televisión Canaria. Esta será parte de la banda sonora de uno de los principales espectáculos del Carnaval capitalino y que, por primera vez en 2018, cuenta con el sabor MAX de Trident. Parte esencial del apartado musical de la gala será también, una edición más, la obertura del espectáculo que, bajo la dirección de Israel Reyes, se dividirá en 2018 en tres partes.

Tres populares rostros de la televisión serán, por su parte, los encargados de conducir el acto ante los miles de personas que lo seguirán en directo no sólo desde el recinto de la fiesta, sino también a través de las retransmisiones de Nova (ATresMedia) y Televisión Canaria: el modelo y presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández y las periodistas Vidina Espino y Pilar Rumeu, de Antena 3 Canarias y Televisión Canaria, respectivamente, presentarán a las doce candidatas a Reina de La magia y las criaturas fantásticas en el gran escenario del parque Santa Catalina. Respecto a las retransmisiones, es importante destacar como novedad que la gala se emitirá el sábado 10 de febrero en el prime time de Antena 3 Internacional, en el Late Night del fin de semana del 10 de febrero en Antena 3 y, como siempre, en ATRESPLAYER en directo en su emisión en NOVA. Posteriormente, se podrán ver bajo demanda en la plataforma.


Música para la noche de las reinas
Esa musiquita, primer corte del nuevo disco de Olga Cerpa y Mestisay, Jallaos, será como se indica anteriormente uno de los platos fuertes musicales de la noche. El último trabajo de Mestisay destaca ya en la prensa como «un disco lleno de evocaciones marinas, de música de raíz, de alegría sonora y de sonidos acústicos de cuerdas, clarinete, acordeones, timples y contras», un sonido fresco y alegre que contribuirá a llenar de magia el espacio central de la fiesta en una de sus principales noches.

Creado en 1980 por Manolo González, Mestisay, ha realizado y producido durante más de tres décadas de actividad y una veintena de discos una de las carreras musicales más prolíficas del Archipiélago Con la cálida y reconocible voz de Olga Cerpa, Mestisay regresa al Carnaval capitalino, del que ya fueron pregoneros. Sus inquietudes creativas les ha hecho explorar un sonido propio que han celebrado ya en numerosos países y escenarios de África, América y Europa. Entre sus reconocimientos, destaca la nominación de Olga Cerpa a los Grammy latinos en 2014 por un disco en colaboración con la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

Otra de las voces de la noche de las reinas será la del autor de Si la ves, el cantante, productor y compositor colombiano Mauricio Rivera. Su estilo, influido por géneros que van del pop al country, el rock&roll y la electrónica, Rivera ha derivado en una música próxima al Pop urbano electrónico latino, que lo ha llevado ya a actuar en Estados Unidos, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y, por supuesto, España, donde llegó en 2016 con su éxito Si la ves, que cuenta ya con más de tres millones de reproducciones solo en YouTube.

El grancanario Foncho, autor del tema Carnavalera, carnavalero, adoptado además como sintonía oficial por Televisión Canaria para el Carnaval, interpretará una de las melodías más bailadas ya por todos los canarios en las últimas semanas. Una canción con raíces latinas que se convierte en una muestra de lo mejor de cada isla, el color, los personajes más característicos de las carnestolendas, sus murgas y comparsas y el inconfundible ambiente que se vive en la fiesta. Foncho, que cuenta con una larga trayectoria musical, formó parte del grupo 3deVoz antes de lanzar su proyecto en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario