jueves, 8 de febrero de 2018

Mejor diseño para la murga Simplones

La murga Simplones se alzó anoche con el primer premio de Diseño, Fantasía y Vestuario en el carnaval de Arrecife, por delante de Vacilonas y Titi Roys, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Vacilonas se llevó también el premio Presentación e Inadaptadas, el Premio Criticón. En la final de mañana estarán Simplones, Titi Roys, Vacilonas, Inadaptadas, Tabletúos y Enraladas.
Desahuciados, del barrio capitalino de Valterra, abrió anoche la tercera y última fase del concurso. Es la murga más antigua del Carnaval de Lanzarote después de Las Revoltosas, que tiene 35 años. Desahuciados se fundó en 1997 y está formada por 73 componentes, asegura su director, Javier Hernández. Desahuciados de los marines hasta Valterra me vine es el título de la fantasía que han diseñado.

Estamos hartos confesaron los Desahuciados. Hartos de "esta sociedad, que no deja más que infelicidad, de la cola en el paro, de que el turismo que tenemos sea tan malo, de aguantarles tonterías a los partidos, de que nuestros barrios sean una pena, de que se hayan cargado las fiestas de Los Dolores y San Ginés y de haber condenado mi isla al fracaso".

En su tema Súbelo dj elevaron la voz para criticar "los semáforos sin luces" y el hecho de que "pasar en un cruce sea una lotería". También se quejaron de la falta de atención en los barrios -"no se hace nada si tu fachada no da la playa"-, "las aceras estrechas y rampas que saltar en el centro de la ciudad", del problema de los 'ocupas' y hasta de la independencia que quieren los catalanes.



De Argana Alta llegaron las chicas de las Rebuscadas, que cumplen cinco años estos carnavales. Integrada por 27 componentes, la formación presidida por Eli Heleno lo tuvo claro, ya que para ellas Vestir de colores mi carnaval es mi ilusión, un diseño de Toño Aparicio. Rebuscadas se quejó por la corrupción, el mal estado de la Sanidad y los límites de la juventud. "Si quieres tener carrera, doctorado o licenciado prepara fajo de billete y vete de la Isla", cantaron.

Por otro lado, reclamaron "un lugar en condiciones donde cantar muy bien mis canciones y que mi pueblo pueda lograr escuchar con calidad". Con aventuras en el tiempo porque lo digo yo, punto y coma canto porque me toca Rebuscadas rememoró los juegos del teje y la comba frente a los juegos en el móvil, la consola y el ' WhatsApp'.

Pijoletas cerró el concurso. Esta murga de Arrecife se fundó en 2010 y tiene 40 miembros. Ha creado su propio diseño: Desde pequeña lo imaginé, con una cámara me ilusioné después de tanto luchar hoy mi sueño por fin se rodará. En su primera interpretación invitaron al público al cine con una cartelera variada. La película del "fugitivo", que "mola mogollón con "el señor Puigdemont con actor principal"; la de Emojic con "un emoticono somos usted y yo, caras que ponemos al estar parados al oír que Rajoy con el paro acabó"; o la de "la infanta que jamás fue condenada". Con su segundo tema se fueron al gimnasio y sufrieron con el entrenamiento "al estilo militar".

La Provincia - Diario de Las PalmasAránzazu Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario