viernes, 2 de febrero de 2018

Más de diez aspirantes a mejor ‘drag’

El concurso de drags del próximo domingo en Arrecife se prevé espectacular, atendiendo al número de inscripciones. Al menos se contará con una decena de aspirantes al título de mejor reinona del carnaval de la capital lanzaroteña, según fuentes municipales. La gala será de acceso gratuito para el público que quiera disfrutar del certamen en directo en el recinto ferial, espacio que se prevé quede adecuado entre hoy y mañana para acoger los diversos concursos contemplados en el programa del carnaval arrecifeño, empezando el sábado por el de murgas infantiles.

El artista que resulte ganador de la gala de drags, que se conocerá tras la actuación musical de la eurovisiva Soraya Arnelas, a priori quedará comprometido a tomar parte en el coso del lunes día 12 por la Vía Medular. Además, en ese desfile también se deberá contar con la ganadora del concurso de Reina del Carnaval, programado oficialmente para la noche del jueves de la semana próxima. Para este certamen se han concretado cuatro inscripciones en tiempo y forma, estando previsto que esta noche se proceda a la presentación de las cuatro aspirante al cetro, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Cabe añadir que ayer se dio a conocer el contenido definitivo del programa de las fiestas, cuyo inicio está fijado para mañana por la tarde, con el pregón callejero a cargo de Maxi Ferrer. Junto con la presencia de Soraya Arnelas, también destacan los nombres de Edwin Rivera y el Trío Zapatista. El primero se encargará de amenizar la espera mientras el jurado delibera sobre el fallo del concurso del jueves venidero; mientras que los segundos harán lo propio en la final del concurso de murgas adultas del viernes día 9. El certamen murguero se hará en los tres primeros días de la semana próxima, con once formaciones interesadas en ser parte del elenco de media docena de finalistas.



El programa incluye varios bailes nocturnos en el entorno de El Almacén. El más multitudinario se espera que sea el de la noche del lunes día 12, siendo el único que tendrá en paralelo una convocatoria similar en las inmediaciones del Real Club Náutico, en plena avenida.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario