viernes, 9 de febrero de 2018

María Cedrés, reina del carnaval de Arrecife

El reino del Carnaval Encantado de Arrecife ya tiene trono después de tres años vacío. María Cedrés Pérez, patrocinada por Carpintería José M. Lucero Sánchez, es la reina tras el regreso de la gala. Amazonía es el título de su fantasía, una creación de José Rubén Pérez.

El jurado eligió primera dama de honor a Yanira Rodríguez Barrios, con el diseño Vivir así, de Oswaldo Machín Rodríguez. La joven representa a Otagua Tratamientos de aguas y la Zona Comercial de San Bartolomé.

Ariadna Ato Pareja, representante de PY Hotels & Resort es la segunda dama de honor. Pedro Vizcaíno Cabrera es el autor de la fantasía que lució la joven, El amanecer de una guerrera. Por su parte, Lucía Parres Bruscella, con Isidora, nombre del traje que le diseñó Orlando Callero de León, patrocinado por Tgas Tahíche, es la tercera dama de honor.

El jurado que se encargó de elegir a la ganadora y sus damas de honor lo integraron Iracema de León Martín, modista con más de 30 años de experiencia; Lupe Aparicio Machín, artesana del carnaval y modista; Miguel Medina de León, director de la Escuela Lanzarote Baila; Juan Diego Díaz Lara, empresario de JuandiDíaz Peluqueros; y la maquilladora, caracterizadora y directora de equipo de maquillaje y caracterización, María de los Dolores Martín.



La gala, con Juan Carlos Armas como director artístico, dio cabida también al ritmo y colorido de las tres comparsas de Lanzarote. Cumbacheros, de Tahíche (Teguise), presentó una coreografía con bailes latinos y merengues. Fundada en 2012, tiene 55 componentes, que en esta ocasión se presentaron con la Siesta en el Malecón, el diseño que les ha hecho Borja Abreu.

Desde Puerto del Carmen (Tías) llegó Sur Caliente con sus 45 integrantes y el Itsmo de Tarabao, creado por Pedro Vizcaíno para esta comparsa, que se fundó en 1999. Interpretaron Diásperas en Tahití.

La Tribu de los Yaiceros, en representación del municipio de Yaiza, se presentó con la fantasía de Manuel Camejo. Es la comparsa más joven de Lanzarote, ya que se constituyó en 2013, y tiene un total de 45 componentes.

Del evento de anoche también formaron parte los bailarines de la Escuela de Baile Fide Parrilla, un grupo creado en 1995 con 16 integrantes, los artistas de Circo de Lanzarote y el equipo de Loly Pérez, de Tenerife. Todos participaron en la obertura de la gala, que sorprendió al público, el cual llenó tan solo la mitad del aforo.

Asimismo, actuó el grupo Zone 4our con sus temas Me emborracharé, Traicionera y Popum Many Manuel. En el carnaval no pueden faltar las batucadas y en representación de ellas actuó Woman Batuca, que aglutina a 22 mujeres, que este año se convirtieron en Marineras del carnaval porteño, con un diseño de Toño Aparicio.

La murga Enraladas también cantó. Hoy las murgas adultas vuelven al recinto ferial con la gran final que disputarán los seis grupos que seleccionó el jurado el pasado miércoles: Simplones, Inadaptadas, Titi Roys, Enraladas, Tabletúos y Vacilonas.

El sábado la fiesta se trasladará a la calle con el Carnaval Porteño en el tramo de avenida marítima entre el Real Club Náutico y el Arrecife Gran Hotel. Será después del pasacalle de batucadas y comparsas que saldrá de Las Cuatro Esquinas.

La Provincia - Diario de Las PalmasAránzazu Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario