miércoles, 21 de febrero de 2018

Los residentes de El Pino coronan al Rey y la Reina de sus fiestas

El centro sociosanitario de El Pino celebró ayer su Gala de Carnaval, una fiesta en la que las personas pertenecientes a los servicios de geriatría y salud mental eligieron a su Rey y Reina de las fiestas. El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, acudió a la cita y transmitió a los ganadores su felicitación y su enhorabuena por el ánimo y la alegría con los que se sumaron a este acto, en el que también fueron elegidos dos damas y caballeros de honor.

Más de 200 personas, entre beneficiarios, familiares y trabajadores, se sumaron en los jardines del centro a esta gala. Los participantes en la elección desfilaron con sus mejores disfraces antes de que el jurado designara a las majestades y a su séquito.

Esta celebración, junto a la del Día de Canarias y la Fiesta del Pino, se vive de forma muy especial en el centro, que de esta manera trata de acercar y reproducir la realidad social a los residentes para que puedan seguir disfrutando de las fiestas más tradicionales y significativas.

En este sentido, el edil destacó que eventos como este "permiten a las personas que aquí residen vivir de primera mano toda la magia y la diversión del Carnaval, contribuyendo así a que se sientan aún más integrados en la vida y las fiestas de nuestra ciudad".



Tras intercambiar opiniones con los beneficiarios y familiares, Ortega transmitió a la dirección del centro su felicitación por esta iniciativa y otras que se están desarrollando y de las que El Pino es una institución pionera a nivel mundial, como la eliminación de las sujeciones físicas y farmacológicas.

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario