domingo, 4 de febrero de 2018

Los Joroperos vuelven a la cima

Los Joroperos
El Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife, acogió en la noche de este sábado el concurso de  comparsas del Carnaval chicharrero.

Ante unas gradas que estaban repletas con una entrada de 4.000 asistentes a este concurso, que se ha convertido en el concurso con más afluencia de público tras la Final de Murgas del carnaval chicharrero.

Así quedaron los premios:

- Primer Premio de interpretación: Los Joroperos
- Segundo Premio de interpretación: Tropicana
- Tercer Premio de interpretación:   Los Cariocas
- Accésit  Premio de interpretación:  Danzarines Canarios

- Primer Premio de presentación: Los Joroperos
- Segundo Premio de presentación:  Los Cariocas
- Tercer Premio de presentación: Danzarines Canarios
- Accésit Premio de presentación: Tropicana

-Premio "Sonrisa del Chamo":  Zara Díaz Mendoza  (Bahía Bahitiare)


Intervinieron nueve grupos en el siguiente orden:

Bahía Bahitiare, primeros en actuar con su fantasía "En busca del tesoro" de Zara Díaz Mendoza . En el Carnaval desde el 2002, ensayan en el IES Las Veredillas. Interpretaron  dos temas "Asalto" y "Bajo el agua". Con un cuerpo de baile muy voluminoso, y con un espectáculo que giraba en torno al mundo pirata y el mundo marino.´

Danzarines Canarios, con la dirección de Luis Hernández. Lucieron un diseño de Eduardo Martín "La nuit est  magnifique", en el carnaval desde 1971. Comparsa de referente de nuestro carnaval, que ensayan en la calle Santiago. Interpretaron varios temas muy conocidos (hasta Michael Jackson)y con unas fantasías que fueron del agrado de los asistentes al concurso.

Los Tabajaras, terceros de la noche, bajo la dirección Geran Celso Hernández. Con un diseño de Dailos Rodríguez "Raíces de un imperio". Son 59 componentes que ensayan en el Mercado del Barrio de La Salud. Desde 1984, realizaron una actuación con un popurri de varios temas y haciendo alegoría a su fantasía de Imperio egipcio.

Tropicana, desde Candelaria. Su director es José María Bolaños Santana y su año de fundación es 1994. Lucen un diseño de Juan Carlos Armas y su fantasía es "Quimbara". Son 90 componentes, con una actuación completas y con cambios de vestuario que hicieron todavía la fantasía más espectacular.

Valleiros, su director es Isauro Rivero, y lucen un diseño de Alexis González. Son 65 componentes y van a interpretar: "Popurrí timbalada y samba" y  "Popurrí latino y salsa". Llegan desde Valle de Guerra . Lucieron una fantasía con espaldares giratorios, que llamaron mucho la atención.

Los Joroperos. Su director es Fernando Hernández García, y lucen un diseño de Santi Castro. Son 120 componentes. Llegan desde La Laguna y se fundaron en el año 1972. Y vinieron con ganas y creando un espectáculo muy al puro estilo "cabaret", que ha hecho las delicias del público asistente.

Río Orinoco. Su director es Antonio Javier Socas Rodríguez y su año de fundación es 1988. Lucen un diseño de Daniel Baute. Son 85 componentes y llegan desde San Matías y San Bartolomé de Geneto. Con un nivel en aumento, ya que, en los últimos años se han acostumbrados a estar entre las comparsas premiadas.

Cariocas . Su director es José M. González, y lucen un diseño de Juan Carlos Armas, su fantasía "Aloha Kaua". Son 96 componentes y van a interpretaron un popurrí variado. Desde el barrio de Valleseco   Están a un nivel altísimo en cuento a vestuario, coreografía y repertorio musical

Los Rumberos. Sus directores son Roji y Juan Jose Monzón. Lucen un diseño de la propia comparsa y el diseñador Juan Pedro Hernández, y el nombre de su fantasía es "Adiós tristeza". Son 72 componentes y los encargados de cerrar este concurso . Con un repertorio que varió desde lo latino, a canciones más actuales. Recuperando la esencia de la parranda tradicional, que en los últimos años se ha perdido.




Rumberos
Cariocas

No hay comentarios:

Publicar un comentario