martes, 6 de febrero de 2018

Las murgas arrasan en su primera noche

Siete murgas se suben al escenario del Santa Catalina este lunes para dar comienzo a la primera noche de su carnaval. Así, Los Legañosos serán los encargados de abrir el concurso. Las Traviesas lo harán en segundo lugar y Los Trapasones continuarán el espectáculo. Chancletas y Suspiritas serán los siguientes y tras ellos, las Ladys Chancletas presentarán sus dos temas a la afición, que estará pendiente para ver actuar a los Nietos de SaryManchez, ganadores del año pasado y último grupo en salir a la pista en esta primera ronda.


Los Legañosos
Los de Carrizal comenzaron la noche dando guerra con su primer tema, en el que 65 componentes disfrazados de mineros criticaron sin filtro a políticos y empresarios canarios. A pico y pala defendieron los derechos de los trabajadores y arrancaron el aplauso de su público.
La popular Pinito se subió al escenario para dar paso al segundo tema, un paseo por la era escolar para denunciar los problemas que afronta la sociedad canaria en la educación. Un canto para frenar el bullying y otros factores que han cogido protagonismo en los últimos tiempos.

Las Traviesas
Ataviadas como las chicas del cable, Las Traviesas subieron la temperatura con un primer tema marcado por la crítica y apoyadas por un público que se vino totalmente arriba con su actuación.
En la segunda canción, marido y mujer se enfrentaron para aclarar situaciones cotidianas de la vida en pareja, donde además de luchar por la igualdad reclamando la custodia compartida, dejaron bien claro que si una mujer dice no, sigue siendo no.



Los Trapasones
Reclamados por un parque repleto, Los Trapasones subieron al escenario para desarrollar una actuación brillante de principio a fin a juzgar por quienes no pararon de vitorear su nombre. La murga cantó un primer tema imitando el famoso programa televisivo Got Talent en el que a pesar de la crítica, la afición salió ganadora en su particular concurso.
En el segundo tema, los murgueros homenajearon a los invidentes con una fantástica puesta en escena que hizo vibrar a toda la afición.

Los Chancletas
Directos desde la Edad Media, los de La Isleta aterrizaron en el Santa Catalina para demostrar que las cosas no han cambiado. Una crítica con mucha ironía que, entre otros asuntos, ataca al político y al hombre capaz de maltratar a la mujer.
En su segundo tema, los Chancletas más perezosos cantaron a una afición que se divirtió viéndolos acostados en una cama. Una canción en la que sin duda quedó reflejado el humor de la murga.

Las Suspiritas
La lluvia bautizó a las de Moya al principio de su actuación, pero pese al aguacero no fallaron al público que bajo los paraguas acompañó a la murga femenina. Las chicas se estrenaron en el carnaval capitalino con una crítica en la que no faltó el apoyo a la mujer, tema protagonista en esta primera fase.
En su segundo tema, las mauras de Moya piden respeto con humor e ironía porque independientemente de pertenecer a un pueblo, son personas y piden ser tratadas como tal.

Las Ladys Chancletas
Decididas y desafiantes, convertidas en Harley Quinn, las chicas del barrio de La Isleta se cansaron de ser buenas y dieron mucha caña en su primera canción.
Para relajar tensiones, en el segundo tema se fueron a hacer yoga, una experiencia no muy satisfactoria, ya que decidieron regresar a la ciudad.

Los Nietos de Sary Mánchez
Los de Telde cerraron la noche con un canto a la teoría de la evolución, aunque entre líneas aprovecharon para criticar todo aquello que se ha quedado en el pasado. Con un público totalmente entregado, Los Nietos defendieron el primer premio otorgado el año pasado. Como payasos del miedo, consiguieron conectar con la afición que esperó hasta último momento para cantar con ellos su despedida.

Resultado de imagen de logo canarias7Yesenia Martín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario