viernes, 16 de febrero de 2018

Las drags reinan en el territorio del queso majorero

Gala Drag de Puerto del RosarioEl recinto ferial de Puerto del Rosario se convirtió anoche en una improvisada universidad de la risa, el humor y la diversión en el transcurso de la Gala Drag. No hubo tiempo para el aburrimiento porque las reinonas se emplearon a fondo sobre el escenario, se metieron en su papel y lograron cautivar a un publico entregado que acudió de manera numerosa. Los espectadores ofrecieron a Borja Casillas, Drags Sethlas, una enorme ovación tras su última actuación en Las Palmas de Gran Canaria y ante la campaña que se ha generado desde círculos conservadores y eclesiásticos en torno a sus diseños carnavaleros.


Si impresionante fue el papel de las Drags, no menos importante sería la intervención de los presentadores: los humoristas Daniel Calero y Kike Pérez, ambos con orígenes en las islas orientales de Fuerteventura y Lanzarote, que supieron en todo momento ganarse la confianza de un público totalmente entregado.

Ocho de los dieciocho Drags finalistas de la Gala Drag 2018 de Las Palmas de Gran Canaria participaron anoche en los Carnavales de Puerto del Rosario. También, se subió al escenario Drag Sethlas, el ganador del cetro el pasado año, aunque en esta ocasión no representó su polémico número vestido de Virgen María ni la última cena de Jesús. Apostó por la alegoría 'Pitufos' con la que se proclamó primer clasificado en 2016 en la gala grancanaria.



Casillas, aseguró a este períodico que sus actuaciones "siempre están marcados por el máximo respeto. Es una expresión artística que se expone en estas fiestas". Además, señaló, que No fui yo quien creó el número de la última cena. Hubieron otros artistas antes que yo que hicieeron esta representación".

Al término de su representación, los presentadores solicitaron un aplauso para Borja Casillas "por todo lo que ha sufrido en este año. Cómo ustedes verán ( tras pedir que se destocara de su peluca) es una persona, un ser humanos, con sus virtudes y sentimientos". El numeroso público irrumpió en una gran ovación al grito de "Sethlas,Sethlas".

Los Drag grancanarios que participaron en la Gala majorera fueron Quirón, primera finalista en la capital grancanaria, Eiko, Vulkano, segunda clasificado en la capital grancanaria, Ikaro, Gio, Grimasira Maeva, tercer clasificada en la gala grancanaria, Orion y Acrux.

Uno de los momentos de mayor expectación se produjo cuando salió al escenario el drag majorero Vilanz, un joven de once años natural de Villaverde, en el municipio de La Oliva, quien con su número 'Corre corre caballito que al Carnaval de Puerto se llega tempranito' hizo vibrar al público que reconoció con una intensa ovación el enorme futuro que tiene este muchacho en el mundo de la farandula y las carnestolondas.

También, los jóvenes bailarines de la academia Más Dance demostraron sus enormes cualidades para el baile. Hasta en tres ocasiones saltaron al escenario para realizar unos movimientos realmente sorprendentes.

La Provincia - Diario de Las PalmasAntonio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario