sábado, 3 de febrero de 2018

Las comparsas y las reinitas llenan el fin de semana carnavalero

El parque Santa Catalina, si el tiempo da una tregua, se llenará esta tarde de plumas, volantes y lentejuelas. Brillo y color a golpe de movimiento de cadera en sincronía con los ritmos latinos y caribeños que acompañarán las coreografías de Nuevo Estilo, Bahía Tropical, Kisamba, Kovadonga, Baracoa, Yoruba, Lianceiros, Chiramay y Cubatao, las nueve comparsas (puesto que las dos de Lanzarote: Cumbacheros y Sur Caliente finalmente se han visto afectados por la modificación de agenda y han suspendido su participación en el concurso grancanario) que, por este orden, saldrán a partir de las 19.00 horas al escenario del Carnaval de la magia, después de haber visto trasladado su concurso del viernes al sábado, debido a la inevitable observación que tiene en vilo al Carnaval, la adversidad meteorológica.

Los grupos Leyenda Joven y Calle Latina Show, introducidos por la presentadora de la noche, María Mendoza, animarán el recinto en el tiempo de deliberación del jurado. El concurso al completo será grabado por Televisión Canaria que lo emitirá en diferido la mañana del domingo, a las 9.00 horas.

Quienes quieran seguirlo en directo desde casa sólo tendrán que entrar en la web de la cadena o en sus perfiles sociales, en donde el streaming dará la posibilidad de verlo al instante.

El desfile de las mascotas apenas ha visto modificado su planificación: se adelanta a las 11.00 horas tal y como figura en la nueva agenda pero no se verá afectado por el traslado del concurso de disfraces adultos, ya que los participantes han solicitado que su cita quede a las 21.30 horas, celebrándose al término de la Gala de la Reina Infantil. Un planteamiento que mantiene inalterable el Carnaval de Día en Santa Catalina que sigue programado a las 13.00 horas en el escenario secundario situado en la zona de ocio del Carnaval.



El programa de la mañana comenzará con la aparición de Baby Solano, un clásico del concurso canino que vuelve a asumir la presentación de perros y dueños: 18 dueños y 24 perros que saldrán ataviados para desfilar sobre las tablas de Santa Catalina. La nota musical la pondrá Dj Tony Bob.

Mientras Dj Bob animará con su selección musical el escenario principal, la trasera del parque de Santa Catalina estará también de fiesta con el Carnaval de Día en Santa Catalina que, a partir de las 13.00 horas, contará con las actuaciones de la orquesta Armonía, Dj Estro, Grupo Los 600 y Línea Dj en el escenario Bulevar.

Sin variaciones también se mantiene la fiesta de los niños, el acto que, con el sabor de Tirma, coronará a su reina de entre las 18 niñas que aspiran al trono y que tendrá lugar mañana, a las 18.30 horas, con la presencia de dos importantes nombres del espectáculo y dos estrellas de las redes sociales: Karen Méndez y Calum.

La primera, cantante y actriz, es un auténtico fenómeno en Youtube, red social que la catapultó a la fama y en donde hoy la siguen 1.216.958 suscriptores. La argentina, muy activa en redes sociales -en Instagram tiene 472.000 seguidores- creó su canal en 2013 para subir covers de sus temas preferidos, pero hoy es su proyecto propio de pop latino el que la ha convertido en un auténtico fenómeno. El tema Tu enemiga, lanzado junto a Universal Music e interpretado junto al colombiano Mike Bahía, cuenta con más de 17 millones de visualizaciones en Youtube.

Karen Méndez interpretará dos temas: Felices los cuatro y Tu enemiga, dando paso a Calum junto al que interpretará un tema a dúo ( Me gusta cualquier plan) cuan-do el cantante español de ascendencia irlandesa haya interpretado dos de sus éxitos: Alone y On your Knees. La carta de presentación de Calum llegó junto al lanzamiento de Hey Babe! en 2015 por parte de la compañía discográfica Pep's Music Group, con la que había fichado un año antes, su trabajo le brindó su primer Disco de Oro.

Además de estas actuaciones, la gala de los pequeños, presentada por José Croissier y Wendy Fuentes, subirá al escenario de La magia a los niños de las comparsas ganadoras del concurso infantil: Brisa de Volcán, Yoruba y Diamantes (3º, 2º y 1er premio de interpretación), y hará desfilar al resto de grupos tanto de comparsas como de disfraces que saldrán al ritmo del tema La vida es un Carnaval junto a la Asociación Musical Voces Soul Canarias.

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario