jueves, 1 de febrero de 2018

Las comparsas recusan a la mitad de su jurado

Resultado de imagen de comparsas carnaval tenerifeLas nueve comparsas que protagonizarán el sábado su concurso en el recinto ferial de la capital tinerfeña, desde las 20:00 horas, han acordado recusar a la mitad de los miembros designados por Fiestas para valorar la Interpretación.

Desde que la organización hizo público el jurado de comparsas, los directores coreográficos de todas ellas han mantenido conversaciones y han concluido que cuatro miembros del tribunal de Interpretación "no están cualificados" para valorar el trabajo ensayado durante meses, pues consideran que carecen de criterios técnicos o artísticos.

De forma unánime, las nueve comparsas cuestionan a Emilio López Paredes, bailarín, coreógrafo y profesor de bailes de salón; así como a Zuleika Noemí Machado, bailarina profesional de bailes latinos; María Inmaculada García, coreógrafa, directora y profesora de Academia de bailes latinos Aquísebaila Las Palmas; y Wilgar José Torres, bailarín profesional y coreógrafo de baile La Gozadera, de Puerto de la Cruz.

Los coreógrafos de las nueve comparsas no entienden la designación de una bailarina de bachata o de un monitor de zumba, sin obviar la profesionalidad de algunos trabajos realizados por miembros del jurado que "no lo harían ni alguno de mis alumnos", explica uno de los bailarines.



Aseguran que han comunicado su preocupación a Fiestas, que argumenta poco tiempo para cambiarlo, según la versión de los comparseros.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario