viernes, 16 de febrero de 2018

Las Burras llenan esta noche las calles de leyendas y tradiciones

Resultado de imagen de Las Burras guimarLas leyendas y tradiciones recorrerán esta noche las calles de Güímar de la mano de Las Burras. Hoy, a partir de las 21:30 horas, se da cita en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro un evento único en la Isla, una representación teatral callejera que suma con la presente edición 26 años a sus espaldas. Siempre envuelta en un halo de misterio y diversión que ha sabido captar la atención no solo de sus vecinos, los cuales participan en la propia representación, sino de los visitantes.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota, cada año son más las personas que se acercan al municipio para conocer un poco más de cerca este espectáculo singular.

Varios protagonistas forman parte de esta noche que da comienzo con la procesión del Entierro de la Sardina por las inmediaciones de San Pedro, acompañada en todo momento por los campesinos del lugar que se verán increpados por brujas disfrazadas de burras.


Tras ello, dando lugar al ecuador del acto, celebran el tradicional aquelarre, el cual dará lugar a la mítica batalla entre el bien y el mal, una legendaria contienda que concluye con las brujas en la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario