viernes, 2 de febrero de 2018

Las Burras de Güímar ya tiene cartel oficial

Este jueves 1 de febrero se presentó oficialmente en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Güímar el cartel de Las Burras de Güímar 2018, diseñado por Hiurma Delgado. La protagonista es una de las brujas que forman parte de estas leyendas historias y tradiciones locales, vistiendo con capa y capucha pero mostrando el torso desnudo. "No quise representar la invocación al demonio pero sí hacer una alusión a una bruja más demoniaca transmitiendo esa idea, viéndose en detalles como los ojos, oscuros. Asimismo, ya que eran quemadas en la hoguera, quise poner representar el fuego, quemándose con él, pero a la vez controlándolo", apunta la propia diseñadora.

El cartel de Las Burras de Güímar el año pasado estuvo envuelto en la polémica. Uno de los bocetos que se barajaba para ser el cartel oficial, también diseñado por Delgado en el que se mostraba a una mujer desnuda ante el diablo, fue tachado por miembros del PSOE tinerfeño de "sexista", "intolerable" y "machista" en las redes sociales.

Finalmente, la organización optó por presentar el polémico boceto modificado y difuminado como el cartel definitivo para ilustrar la pasada edición de estas fiestas. Finalmente, la fiesta se saldó con un récord de participación.



En el acto de presentación de este año, se contó con la presencia de diversas autoridades locales como Rosa María Pérez, David Román Escobar y Pedro Daniel Pérez, concejales de Fiestas, Cultura y Hacienda, respectivamente; Daniel Pérez González, director artístico del espectáculo e integrante de la Asociación cultural Las Burras, David García en representación del grupo güimarero Disomnia y la propia diseñadora, Hiurma Delgado, así como también estuvieron presentes integrantes de ambos grupos, amigos y allegados.

Del cartel no había traspasado detalle alguno en cuanto a su diseño, ya que velaron estrictamente por salvaguardar el elemento sorpresa y mantenerlo así hasta el día de la presentación.

Además, en el acto se aprovechó también para presentar un nuevo tema musical obra del grupo güimarero Disomnia, que pasa a engrosar el patrimonio musical de la Asociación Cultural Las Burras, estando "muy contentos de presentar dos obras hoy", comentó Daniel Pérez.

La Asociación cultural Las Burras quiso "agradecer la involucración del Excmo. Ayuntamiento, además de las Concejalías de Fiestas y Cultura, la colaboración ejercida desde Alcaldía, con Carmen Luisa Castro al frente, así como Servicios Municipales, dirigida por Verónica Jorge. Además, agradecer también a los integrantes que conforman este espectáculo, así como los participantes que lo han hecho posible durante estos 25 años anteriores, y la especial colaboración, año tras año, con las asociaciones locales de ´Guanchitos del Valle´ y ´Aguiluchos del Valle".

Desde el Ayuntamiento de Güímar se invita a todos los vecinos y vecinas, así como visitantes, amigos y allegados, a formar parte de Las Burras 2018 asistiendo y disfrutando del espectáculo, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de San Pedro Arriba, contando con verbena tras el evento para así seguir disfrutando del carnaval güimarero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario