jueves, 1 de febrero de 2018

La lluvia rodará las murgas a la próxima semana

Resultado de imagen de La lluvia rodará las murgas a la próxima semanaEl mal tiempo sigue afectando al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento, representado por la concejala Inmaculada Medina; la dirección de las fiestas, en la persona de Israel Reyes, y el presidente y vicepresidenta de la Federación insular de Asociaciones y Grupos del Carnaval (Figruc), José María González y Dácil Betancor, respectivamente, acordaron decretar por segundo día consecutivo el aplazamiento de la primera fase del concurso de murgas.

Aunque la situación de alerta meteorológica concluyó ayer, el Ayuntamiento de la capital grancanaria era partidario de posponer el inicio del concurso de murgas para garantizar la seguridad de los murgueros y del equipo técnico que trabaja en las galas del parque de Santa Catalina.

«Se ha estado trabajando para secar el escenario pero está cayendo agua de los equipos y la prioridad aquí es la seguridad de todos», explicó la concejala responsable de la fiesta.

Anoche la organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tomó la decisión de llevar las tres fases del concurso y la final a la semana que viene. Así la clasificación se celebrará de lunes a miércoles (del 5 al 7 de febrero) y la murga ganadora se conocerá el domingo 11. El orden de participación no ha sufrido ningún cambio.



La concejala quiere que las tres fases en que se estructura el concurso para la elección de las murgas finalistas se celebren en días consecutivos.

«Queremos dar el espectáculo completo», explicó Inmaculada Medina. De momento no se ha adoptado ninguna decisión respecto al concurso de disfraces adultos ni el de comparsas.

Esto hará que el fin de semana entre el 9 y el 11 de febrero próximo sea el más importante de las fiestas, porque en él se conocerá a la reina, a la murga ganadora y a los drag queen que pasen a la final.

Días libres
La semana que viene está libre de actos en el parque de Santa Catalina hasta el viernes 9, que es cuando está prevista la celebración de la gala de la reina del carnaval. Por tanto, en esos días se encaja el concurso de murgas.

Hay que tener en cuenta que esta traslación de actos no solo afecta a las murgas sino también puede acabar desplazando el concurso de disfraces adultos (planeado para mañana jueves 1) y el concurso de comparsas adultas (previsto para el viernes 2 de febrero).

La concejal agradeció la disposición de las comparsas a aceptar el cambio de fecha para la celebración de su concurso. «Han sido muy generosas poniéndose en contacto con la Figruc y mostrándose dispuestas a cambiar el día», señaló la concejala.

La previsión de la Agencia estatal de Meteorología es de que llueva todos los días hasta principios de la semana que viene que es cuando actuarán las murgas.

Javier Darriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario