miércoles, 21 de febrero de 2018

La edil de Fiestas aclara que Saida fue descalificada por incumplir las bases

"Las bases de las galas y de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife están para cumplirlas". Así de tajante se mostró ayer la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, cuando se refirió a la descalificación, por superar el tiempo permitido de desfile, de la candidata a Reina adulta Saida Prieto, la joven que estuvo a punto de perder la vida en la Gala de 2013 por los efectos pirotécnicos utilizados por un diseñador y que este año se volvió a subir al escenario del Recinto Ferial para poder cumplir su sueño. Saida ha acusado al Ayuntamiento de querer humillarla.


Sin embargo, la concejal de Fiestas quiso dejar claro que la joven fue descalificada por incumplir las bases. "Fue una decisión del jurado y del notario, por lo que ahí el Consistorio no tiene nada que decir. Yo lo siento mucho, no me gusta que esto pase, pero todos tienen que salir al escenario en las mismas condiciones y todo el que concurso tiene que acatar las normas. Ocurrió lo que ocurrió, superó el tiempo que debía estar sobre el escenario durante la Gala y fue descalificada", añadió la edil.

Por otra parte, la concejal de Fiestas aprovechó para anunciar que el próximo año las localidades para los concursos y galas del Carnaval volverán a ser numeradas, "debido a la buena aceptación que esta medida ha tenido, pues se ha puesto fin a las colas".


Asimismo, destacó que en esta edición de la fiesta "la participación de las empresas privadas ha aumentado un 100%, con unos ingresos de 600.000 euros más que en 2017".

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario