domingo, 18 de febrero de 2018

La chispa carnavalera se prolonga a Playa de Mogán, Ingenio y Agüimes

Las brasas y el colorido del carnaval de Gran Canaria no se apagan con el final de las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria, ni mucho menos. Hay vida carnavalera en otros municipios, en los que también están celebrando actos en su recta final y los que se incorporarán la próxima semana.


Así, los barrios del Horno, Playa de Mogán y Arguineguín, en el municipio de Mogán celebraron actos carnavaleros, mientras que en Ingenio y en Agüimes continuaron con las fiestas un día más. Hoy se esperan nuevos actos en estos dos municipios y en Playa de Mogán.

Mogán continúa con la programación del carnaval en los barrios. Ayer tocó el turno del barrio marinero de Playa de Mogán, que acogió un pasacalles amenizado por la batucada Samba Da Ilha y la comparsa Aragüimé, para continuar la fiesta con una verbena en la que actuó la agrupación musical Furia Joven. A partir de las 17.00 horas de hoy, el pueblo celebrará una fiesta infantil de disfraces en la que se repartirán tortillas de carnaval y chocolate, y se impartirá un taller de maquillaje, animación y juegos. Por su parte, en Arguineguín, se celebró el carnaval tradicional a ritmo de las Parrandas Beletén, Los Pescadores, Arguín Pino Seco y la Parranda Guayajares.

En el carnaval de Agüimes ayer por la mañana se celebró la quinta edición del Carnaval de Calle, con una nutrida presencia de participantes. La plaza del Rosario y las plazoletas de Orlando Hernández y San Antón, así como en la calle Sol, se desarrollaron las actividades carnavaleras, desde talleres a conciertos, actos para todos los públicos que se prolongaron hasta las cinco de la madrugada como colofón de varias semanas de jarana. No obstante, hay ganas de fiesta y hoy, a las 11.30 horas, en la plaza del Rosario se organiza un baile infantil y habrá que esperar al próximo miércoles, 21 de febrero, para ir a Cruce de Arinaga a seguir con la fiesta hasta el 25 de este mes.



En el municipio vecino, Ingenio, acaban las carnestolendas con la celebración del carnaval infantil, entre las 11.00 y las 14.00 horas en la plaza de la Candelaria.

Por último, en Telde, en la sociedad cultural y recreativa San Antonio se celebró el carnaval tradicional, con la participación de varias agrupaciones folclóricas.

La Provincia - Diario de Las PalmasP. Hernández/ R. Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario