martes, 20 de febrero de 2018

La Chirimurga El Timple lamenta el estado de las calles tras los Carnavales

Resultado de imagen de Chirimurga Del TimpleEl dispositivo especial desplegado durante el fin de semana por el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Gran Cabalgata y las dos últimas Noches de Carnaval, retiró de las calles de la ciudad en las que se desarrollaron dichos eventos un total de 32.240 kilos de basura.

Aunque la cifra sea menor que las carnestolendas del año pasado, y que las de este Fin de Año, la chirimurga del Timple no ha querido pasar esto por alto y ha realizado un vídeo-denuncia, a modo humorístico. Y es que la formación realizó un vídeo al principio de las fiestas en el que invitaba al público a mantener una conducta cívica para evitar que se ensuciasen las calles.

En una versión muy singular del célebre «Despacito» de Luis Fonsi (que los del timple cambian por el «Deposito» para dejar la basura en su lugar), este vídeo compartido en Facebook por el perfil oficial del Carnavales la mañana del sábado, 27 de enero, ha conseguido en el fin de semana un alcance de más de 800.000 usuarios, con más de 320.000 reproducciones y 36.000 reacciones, comentarios y veces compartido.

El vídeo «Deposito» sonó en cada acto oficial del Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de mantener una ciudad limpia durante el Carnaval, dejar la basura donde corresponde y replicar los desperdicios depositándolos en los contenedores adecuados.



 A pesar de ello, desde la formación se lamentan por el estado que han presentado estos días las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario