sábado, 17 de febrero de 2018

La cantera hace suyo el Carnaval de la Fantasía

Coso InfantilCentenares de menores disfrazados tomaron ayer las calles del centro de Santa Cruz para demostrar que el Carnaval todavía tiene cantera para rato. Murgas, comparsas y grupos coreográficos participaron en el Coso Infantil que como cada Viernes de Piñata desde hace ya tres años convierte a la capital en un gran espacio en el que los más pequeños del municipio hacen suya la fiesta.

Alrededor de las 18:00 horas partía la comitiva desde el Parque García Sanabria. Encabezando el desfile los pequeños trolls del Centro Infantil Patuco, seguidos del Centro Infantil Payasín con una legión de mini pintores. Tras ellos desfiló la murga los Rebobinados, primer premio de Interpretación este año en el certamen infantil. Les seguían la comparsa Tropicana Infantil que demostraron a todos los presentes que no existe una edad mínima para llevar al ritmo del Carnaval a la calle.

Cientos de personas se agolpaban sobre las aceras de las diferentes calles de este desfile que recorrió las calles de El Pilar, Villalba Hervás y La Marina. Desde allí pudieron observar a las decenas de personajes animados que no quisieron perderse el Coso Infantil del Carnaval chicharrero. Princesas, superhéroes como Spiderman o Hulk, además de magos y brujas del universo Harry Potter, entre otros muchas mascaritas se unieron a las murgas, comparsas y grupos coreográficos en esta gran fiesta infantil del Carnaval.



Otro que no quiso faltar al desfile fue el capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe, que enseñaba a los más pequeños los tesoros que guardaba en su mágico cofre. También se dejaron ver otros personajes del Carnaval como Harpo Marx que divirtió a los menores con sus bromas durante el Coso Infantil.

En el desfile también participó la Reina Infantil del Carnaval de La Fantasía, Ayelén Pierchurowicz, que lució ayer por última vez el traje que le otorgó el cetro infantil de la fiesta y que lleva por título Y en este Jardín yo soy la Reina, del diseñador Borja Abreu. Junto a ella desfilaron también las niñas que componen su corte de honor: la Primera Dama, Adriana María Méndez con su fantasía Cleo y sus amigos; la Segunda Dama, Carlota Cortés con su traje ¡Luces, Cámara, Acción!; la Tercera Dama Infantil, Daniela Torres luciendo su fantasía titulada Diente de León; y la Cuarta Dama Daniela Castro llevando su traje ¿Vienes de París?

Después de que la lluvia y el frío haya deslucido varios de los actos del Carnaval de 2018, como la Cabalgata Anunciadora, el sol y el buen tiempo acompañaron ayer durante el desfile de los más pequeños, que en otras ocasiones han disfrutado igual, aunque más abrigados de lo normal.

Los niños se convirtieron ayer en los verdaderos protagonistas de esta fiesta y prueba de ellos es que sus padres, abuelos y familiares trataban de obtener las mejores fotografías de este momento. Móvil en mano eran muchos los que perseguían a los más pequeños a los que les costaba estarse quietos y poner una sonrisa para la posteridad.

Otros menores parecieron encontrarse como por casualidad este desfile dedicado a los más pequeños, pero aún así no dudaron en unirse a él sin que importara no llevar disfraz, ya que ningún menor quiere perderse este acto carnavalero.

Tras su desfile por las principales calles del centro de la ciudad y a medida que la noche hacía acto de presencia en Santa Cruz, los menores tomaron la retirada para dejar pasos a los carnavaleros de más edad. A las 23:30 la música comenzó a sonar en el escenario de Francisco La Roche y poco a poco el conocido como cuadrilátero del Carnaval se fue activando en el penúltimo día de fiesta en la calle.

Sin embargo, la de ayer no fue la última oportunidad que tuvieron los menores para lucir sus mejores galas carnavaleras y disfrutar de la fiesta. Hoy serán muchos los que vuelvan a salir a las calles de la ciudad a disfrutar del último Carnaval de Día de 2018 junto a sus familias. Además, el Parque Bulevar acoge hoy y mañana entre las 11:00 y las 14:00 y las 17:00 y las 20:00 horas el Carnaval Infantil con talleres, hinchables y una zona de E-games.

La Opinión de TenerifeDalia Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario