viernes, 16 de febrero de 2018

Ingenio se despierta con la visita de decenas de alevines nunca vistos antes

En la mañana de ayer jueves, y cuando Ingenio aún no se había recuperado del shock de la pérdida de la sardina, un cardumen de pequeños animalitos se han unido para celebrar juntos el Carnaval.


Eran los niños y niñas, menores de tres años, de la Escuela Infantil de Carrizal, dependiente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de la villa de Ingenio, que lucieron unos magníficos y muy logrados disfraces elaborados especialmente para la ocasión gracias a la gran creatividad y esfuerzo de las educadoras del centro y de los padres y madres que colaboraron en su confección.

Así se pudieron ver lindos cocodrilos, simpáticos tigres y leones, unos coloridos pajaritos, dulces unicornios y hasta graciosas cebras pululando por el lugar.

Tras maquillarse y prepararse desde primeras horas de la mañana, los protagonistas del día posaron para las fotos, participaron en un pequeño pasacalles, recorriendo la fachada del centro para entrar nuevamente al mismo por el jardín, donde se pusieron a jugar y bailar al ritmo de la música y de pitos, trompetas y maracas caseras. También los familiares participaron de la fiesta, entusiasmados y emocionados, viviendo con intensidad estos momentos irrepetibles con sus hijos e hijas. La concejala de Escuelas Infantiles, Ana Hernández, tampoco quiso perderse esta celebración, alabando la originalidad y el gran esfuerzo de organización.



Esta actividad se ha complementado con talleres que también se han venido celebrando en las últimas semanas. En este sentido se ha realizado un taller de elaboración de tortillas de Carnaval en el que los niños y niñas prepararon los ingredientes y las masas, seguido de una degustación, un taller de maquillaje, se ha trabajado en las aulas pintando caretas, antifaces... y se han realizado talleres con los padres y madres para la elaboración de los disfraces.

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario