viernes, 2 de febrero de 2018

"He ofrecido la banda a la Virgen de Teror para que me dé suerte"

"Voy a subir al escenario del Carnaval y no me voy a bajar en toda la semana". Naomi Anaya Cabrera, se toma a risa el contratiempo que ha supuesto la meteorología para el Carnaval, que ha obligado a trasladar el concurso de murgas a la próxima semana, coincidiendo con la gala de la Reina. Y es que la joven, natural de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá que hacer doblete ya que es candidata al concurso de Reina y además una de las portadora de la bandera de la afilarmónica Los Melindrosos, que actuarán en la segunda fase.


La joven, de 21 años, representará a dicha murga y a Bahía Blue 21-Ocean Club con un diseño de José Armas, titulado Rojo eterno. Del traje asegura que no ha visto casi nada. "He hecho pruebas pero es todo muy secreto; no me han dejan ver nada porque dicen que no quieren matarme la ilusión".

Naomi lleva cinco años colaborando con Los Melindrosos. "Quería probar lo que era ir con una murga en el Carnaval y nunca más me bajé". Ahora cumplirá el sueño de ser candidata a Reina. "Me volví loca cuando me dijeron que iba a ser su candidata. Siempre fue mi sueño". Y para lograrlo se ha encomendado a la Virgen de Teror. Ayer mismo [por este miércoles] le había llevado la banda para que le diera suerte. "No soy muy creyente, pero en ella sí creo".

La joven confiesa que la falta de su madre, falleció hace un año es lo que peor que lleva en estos días de nervios y alegría por cumplir uno de sus sueños. "Siempre quise presentarme y no va a ver este sueño cumplido, aunque ese día sé que estará conmigo en el escenario".



En la actualidad trabaja como dependienta en unos grandes almacenes, pero entre sus proyectos de vida está en retomar sus estudios y hacer taxonomía forense, una profesión que no parece pegarle por lo menudita y dulce que es. "Me dediqué a atender a mi madre y abandoné un poco los estudios, pero tengo una coraza", argumenta en contra. "Creo que es algo bonito, que gracias a ti los familiares se lleven un buen recuerdo de esa persona".

Si pudiera, ¿a quién le echaría un sortilegio?

A mi novio para que siempre esté conmigo.

¿Y a quién haría desaparecer?

Ahora mismo a nadie, me llevo muy bien con todo el mundo,

¿Un brujo o una bruja del siglo XXI?

No sabría contestar ahora mismo,

¿A dónde se teletransportaría de tener una varita mágica?

A Marruecos, me encanta su cultura.

¿Es más de murgas o de comparsas?

De murgas, aunque no he probado las comparsas. Me gusta el sentido que tienen las murgas, de ser la voz del pueblo.

¿Prefiere un disfraz atrevido o uno clásico?

Atrevido.

En Carnaval, ¿es más de para "presumir hay que sufrir" o de ir cómoda?

Para presumir hay que sufrir. Lo sé por experien-cia tras salir en la Cabalgata con la murga y llegar a La Isleta con sangre en las piernas.

¿Vestuario comprado o confeccionado?

Confeccionado.

¿Copita y para casa o hasta el amanecer?

Copita y para casa, soy bastante tranquila.

Elija: ¿Aramís Fuster o Hermione Granger?

Aramís Fuster.

La Provincia - Diario de Las PalmasLourdes S. Villacastín

No hay comentarios:

Publicar un comentario