jueves, 1 de febrero de 2018

Guagua gratis para mascaritas

En pocos días arranca una nueva edición del carnaval de Puerto del Rosario y lo hará con una importante novedad: una guagua que, con frecuencias aún por determinar y en horario de tarde, se moverá entre los barrios de la capital para trasladar a quienes deseen subirse a la misma con el único requisito de ir disfrazados.

«Animamos a todo el mundo a subirse todos los días a la guagua, tan solo tienen que ir disfrazados, para vivir el carnaval», explicaba el concejal de Fiestas, Luis Chacón, quien concretaba que se trata de un vehículo con ambientación carnavalera de dos plantas, la de arriba descubierta, y que se moverá entre los barrios. Además, también se ha previsto que se hagan rutas con los turistas que, durante esos días, lleguen a la capital a bordo de cruceros.


El Consistorio dio a conocer este miércoles los principales detalles del carnaval de 2018 en medio de un gran despliegue de color en el que participaron la murga Los Gambusinos y hasta un técnico municipal, José Luis Espinel, caracterizado como Massiel, entre otros.

El pregonero de este año es el periodista Santiago Travieso, de Radio Sintonía, que inaugurará el carnaval este sábado 3 de febrero a partir de las 20.00 horas en el auditorio de Puerto del Rosario. Un rato antes, en torno a las 18.30 horas del mismo día, será el desfile del nacimiento de la sardinilla desde la plaza Páez hasta el auditorio y en el que participarán numerosas murgas y grupos carnavaleros. Después del pregón de este sábado continúa la fiesta con la primera verbena a cargo de Mejor con copas, Los Lola y Super Freaks en la trasera de la iglesia.



Este mismo fin de semana, en concreto el domingo a las 12.00 horas, será la tradicional carrera de los arretrankos desde la calle Virgen de La Peña con punto de llegada a la zona de la iglesia.

Con respecto al resto de actos, se mantienen los que han tenido éxito en años anteriores, según explicaba el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. Entre estos destacan la regata de los achipencos el domingo 11 de febrero, la gala drag el 14 de febrero, la fiesta de la tercera edad el 15 de febrero, la cabalgata el 16 de febrero, etcétera.

Pero también destacan actos más novedosos, como, por ejemplo, la pasarela carnavalera Qué personaje, este viernes 2 de febrero en el quiosco de la iglesia, bajo organización del grupo carnavalero Así Andamos; o la gala Frangollo, el 12 de febrero en el recinto ferial, en la que todos los disfraces deben estar elaborados con materiales reciclados.

El presupuesto del carnaval capitalino de 2018 asciende a 100.000 euros, esto es, 6.000 euros más que en la edición de 2017, según explicaba el concejal de Fiestas, Luis Chacón. Durante estos días se culminan los trabajos de instalación de la carpa carnavalera en el recinto ferial del barranco Pilón, una estructura que sin duda facilitará la celebración de las carnestolendas en unos días de febrero que están resultando fríos además de con lluvias frecuentes.

Resultado de imagen de logo canarias7
David Montserrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario