domingo, 18 de febrero de 2018

Fiestas tendrá que dar explicaciones por la descalificación de Saida Prieto

Nadie comunicó a Saida Prieto esa noche que había sido descalificada: se enteró por la prensa al día siguiente. Andrés GutiérrezDemasiado desagradable como para que no trascendiera a lo político. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y concretamente su Organismo Autónomo de Fiestas, tendrá que dar explicaciones públicas del porqué se descalificó en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval capitalino a la candidata Saida Prieto por un retraso de un minuto a la hora de abandonar el escenario, cuando al menos otras tres participantes también excedieron el tiempo fijado sin que se tomara tan radical medida sancionadora.


Han sido el PSOE e Izquierda Unida Canaria (IUC) quienes ayer presentaron sendos escritos en el registro municipal para que el equipo de gobierno dé explicaciones al respecto en un caso que ha llamado poderosamente la atención por la falta de respeto con la figura de Saida Prieto, una joven que sufrió quemaduras en prácticamente la mitad de su cuerpo por, precisamente, la incompetencia del Ayuntamiento, tal y como se ha probado judicialmente respecto al tristísimo suceso de la Gala celebrada en 2013. Como consecuencia de aquel accidente, fueron condenados tanto el diseñador que introdujo el artefacto pirotécnico en dicha gala como el entonces gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, un dato que ahora resulta obligatorio recordar ante el trato dado a la afectada.



Las iniciativas de PSOE e IUC, gracias a las cuales se tratará el caso en un pleno municipal capitalino, son claro reflejo del creciente rechazo popular a lo sucedido en la gala de este año, por cuanto pocos dudan de que si alguien merecía alguna deferencia, esa era precisamente Saida, todo un ejemplo a la hora de superar (en lo posible) semejante suceso como el que vivió. A nadie se le ocurre imaginar siquiera que, por lo sucedido entonces, hubiera que premiar a Saida en el certamen, pero de ahí a descalificarla por el minuto de retraso y, además, no comunicárselo oficialmente (se enteró al día siguiente por un medio de comunicación), hay un trecho enorme que ha disgustado a buena parte de los santacruceros.

Decenas de personas mostraron su rechazo a la actuación de Roberto Antonio en la capital tinerfeña
En sus iniciativas, los grupos opositores plantean sus dudas respecto a lo sucedido más allá de pedir explicaciones sobre la descalificación. En ambos casos se inquiere si, realmente, hubo más retrasos, pero no más eliminadas. Los socialistas lamentan, por su parte, que el nulo tacto de Fiestas haya eclipsado la propia gala, mientras que el concejal de IUC, Ramón Trujillo, se pregunta si no había otras alternativas que descalificar a Saida Prieto, como, por ejemplo, ir alertando a las candidatas en caso de que se fueran demorando durante el transcurso de su actuación.

Diario de AvisosTinerfe Fumero

No hay comentarios:

Publicar un comentario