martes, 27 de febrero de 2018

Exposición 'Historia del Carnaval de la Villa' en el Convento Franciscano


La sala de exposiciones del Convento Franciscano en el casco granadillero acoge una exposición sobre el carnaval en Granadilla de Abona que fue inaugurada recientemente por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejal de Cultura, Eudita Mendoza.

La muestra rinde homenaje a las murgas y agrupaciones que han formado parte del mismo a lo largo de los años, mostrando sus trajes, disfraces e instrumentos, junto a una serie de fotografías antiguas, que recogen la historia y el espíritu carnavalero del municipio; pudiéndose visitar hasta el miércoles, 28 de febrero, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa recoge los recuerdos rescatados de las murgas y los colectivos locales pertenecientes a la década de los 80. Estos materiales corresponden a la Murga Los Belillos, Las Lajas, Las Revoltosas o Los Belillitos (infantil). Los grupos actuales como la comparsa Kuliquitacas del Sur, la Batucada Blanquisur, Murga Las Noveleras, Pk-2, Rebujados y la Murga Infantil Los Retorciditos, también, han colaborado con diverso material, así como las Dislokadas y Suricatos.


La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, agradece a todos los colectivos y a sus componentes la predisposición para hacer realidad este bonito repaso por la historia de nuestro carnaval. Igualmente, anima e invita a toda la población, colegios y resto de colectivos a visitar la exposición disponible hasta este miércoles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario