domingo, 18 de febrero de 2018

Encuentro de Carnaval del CER Gáldar-Guía-Agaete

El pasado jueves 15 de febrero, las unitarias de Gáldar y Agaete celebraron el Encuentro de Carnaval 2018 en el Barrio de Saucillo. El alumnado del centro anfitrión fue el encargado de leer el pregón de bienvenida como primer acto del programa previsto. Luego tuvo lugar un pequeño desayuno y, posteriormente, como por arte de magia, las niñas y niños del barrio de las medianías se convirtieron en turistas improvisados procedentes de Inglaterra, de Francia ( empleaban el lenguaje propio de estos países ), y de la Península Ibérica, que tenían previsto realizar un viaje, con avión incluido, por las Islas Canarias, con el objetivo de conocer algunos de sus carnavales más característicos y que iban, a su vez, presentando a los compañeros del resto de centros.

La primera representación fue realizada por parte del alumnado, Maestra y especialistas de Inglés y Francés del CEIP Caideros y estaba basada en Los Indianos de La Palma. Detalles del mismo comentados por los propios “indianos”, imágenes del carnaval real proyectadas en la pantalla, en todas las representaciones, y posterior interpretación y baile de la canción “Sangre Indiana”.

A continuación, alumnado y Maestro del CEIP El Risco hicieron acto de presencia caracterizados como Los Buches de Lanzarote, interpretando la canción “La batea el gofio” y golpeando con los artilugios las cabezas de todos los presentes.



Posteriormente, los que irrumpieron en el salón de la Asociación de Vecinos Cruz del Poleo, después que se proyectara la presentación y bajo los sones de los cencerros y de la canción “Cabra loca”, de Néstor Álamo, fueron las niñas y niños, Maestra y especialista de Música del CEIP Hoya de Pineda, que se encargaron de tiznar la cara de todos los compañeros y familiares asistentes.

El acto lo cerraron las “Mascaritas” del CEIP Saucillo, formadas por alumnado, Maestra y especialista de Educación Física, que, tras la presentación, finalizaron bailando al son de la canción “Me conoces Mascarita”.

Aprovechando la buena temperatura, montamos una “conga” o pasacalles por el barrio y luego degustamos deliciosas tortillas o rebanadas de carnaval, con miel, elaboradas por las familias y por las compañeras del comedor del colegio de Caideros.

Cerramos el acto con un baile de piñata en el que rememoramos incluso canciones de los antiguos carnavales de la zona, concretamente del antiguo “Entierro de la sardina de Agaete”.

Después de compartir un ratito de juegos en la plaza, en espera de la llegada de las guaguas, tocó despedirse hasta la próxima celebración del Encuentro de Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario